La residencia de Prince se convertirá en un museo a principios de octubre

|

Paisley Park, la residencia habitual de Prince, se convertirá en museo a partir del 6 de octubre, día en el que abrirá sus puertas al público. El hogar del genio musical en Minneapolis será supervisados por Bremer Trust, la misma institución que se encargó de las finanzas del icono en sus últimos años de vida.

Graceland Holdings, la empresa que gestiona la residencia de Elvis Presley, será la encargada de gestionar el complejo de más de 6.000 metros cuadrados.

“La apertura de Paisley Park es algo que Prince siempre quiso hacer y estaba trabajando activamente en ello”, aseguró su hermana Tyka Nelson en un comunicado enviado a las agencias estadounidenses. “Sólo unos pocos cientos de personas han tenido la oportunidad única de recorrer la finca durante su vida. Ahora, sus seguidores de todo el mundo podrán experimentar el mundo de Prince por primera vez, ya que abrimos las puertas a este increíble lugar”, agregó Nelson.

Prince, de 57 años, fue encontrado inconsciente en un ascensor el 21 de abril, y la autopsia posterior reveló que el cantante murió de una sobredosis de fentanyl. Hace pocos días se reveló que un gran número de las píldoras encontradas en la casa del ganador de un Oscar estaban falsamente etiquetadas, por lo que es probable que el músico desconociera que estaba tomando un medicamento 50 veces más potente que la heroína.

En el recorrido por el museo de 70 minutos, los fans podrán visitar los estudios donde el guitarrista grabó gran parte de sus éxitos, así como las estancias donde ensayaba para los viajes y organizó conciertos privados exclusivos. Además, miles de objetos de sus archivos personales, incluyendo un icónico armario, sus premios, los instrumentos musicales, sus obras de arte, las grabaciones y vídeos desconocidas, objetos de conciertos, coches y motocicletas compondrán la exposición de la estrella de Purple Rain.

La residencia de Prince se convertirá en un museo a principios de octubre