Sánchez y Santos eluden atacar de nuevo a la coordinadora de En Marea

Carmen Santos interviene durante la rueda de prensa que concedió junto a Antón Sánchez | lavandeira jr (efe)
|

Los líderes de Anova y Podemos Galicia, Antón Sánchez y Carmen Santos, respectivamente, afirmaron que lo que tenían que decir sobre la coordinadora de En Marea “ya está dicho”.

De este modo, al ser preguntados por los periodistas en rueda de prensa, evitaron continuar la polémica sobre el nombramiento del órgano ejecutivo del partido instrumental, tras las críticas contra su portavoz, Luís Villares, vertidas en los últimos días por diversos integrantes.

Al respecto, el portavoz de Anova, Antón Sánchez, indicó que En Marea “tiene cauces de debate” y ha apostado por que se utilicen en caso de tener que resolver discrepancias.

Máximo respeto

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, a continuación, coincidió “en la línea” de Sánchez, al asegurar que “lo que se manifestó ya está claro”, y agregó su “máximo respeto a las decisiones del espacio político de confluencia”.

Eso sí, Carmen Santos agregó que habrá que ver “con el tiempo” cómo se va comunicando y “desarrollando” el proyecto liderado por Luís Villares.

Cuestionados, en concreto, por las palabras críticas con Luís Villares de los diputados en el Congreso Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, Antón Sánchez reiteró que lo que Anova tenía que decir “ya está dicho” y sentenció que “no hay más que añadir”.

Por su parte, Carmen Santos destacó que “las opiniones de otras personas tienen que ser de esas personas”, y se remitió a la posición de Podemos.

Tras estas declaraciones ambos expusieron que En Marea acusa al Gobierno central de “bloquear las remunicipalizaciones de servicios públicos” por parte de las administraciones locales –a través de varias disposiciones adicionales incorporadas al proyecto de ley de presupuestos generales del estado– con el objetivo de “blindar el gran negocio” a empresas multinacionales.

En concreto, Santos acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de tratar de “estrangular” la autonomía de los consistorios, en favor de sus “amiguetes”, para incrementar su negocio.

Por su parte, Sánchez recordó que el modelo de financiación local “discrimina gravemente” a los ayuntamientos gallegos, y criticó al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque “no movió ni un dedo” para cambiarlo. l

Sánchez y Santos eluden atacar de nuevo a la coordinadora de En Marea