El Nacional de Soria cuenta con una amplia delegación local

El Nacional de Soria cuenta con una amplia delegación local
Diario de Ferrol-2019-04-12-044-0c7c57d8

La Liga Nacional de duatlón echa este fin de semana el cierre con la disputa en Soria del Campeonato de España. El principal de los entorchados nacionales de la disciplina se pone en juego en un escenario inmejorable que servirá como marco de un macroevento que reunirá en la localidad castellanoleonesa a más de 1.700 deportistas repartidos entre las competiciones elite, de base, grupos de edad y paratriatlón.  
Entre ellos, una amplia delegación procedente de los clubes locales: Triatlón Ferrol, TriNáutico Narón y Natación Cedeira. Sus deportistas competirán en buena parte de los casos en busca de los premios individuales, pero sin perder de vista la clasificación colectiva en la que sus clubes aspiran en algunos casos a mantener la categoría y en otros, sencillamente, a mejorar el puesto que actualmente ocupan después de la disputa de las cuatro primeras competiciones. 
Para la jornada de mañana se prevé la celebración de las pruebas cadete, junior, de paratriatlón y elite; mientras que el domingo queda reservado a los grupos de edad. La formación femenina del Narón –compuesta por Paula Herrero y Ana Santiso, en elite, y Nuria Senra, Marta Barbeito y Liza Caballero, en grupos de edad– entrará en liza para defender la sexta plaza que actualmente ocupa en la Primera División y la masculina –formada por Sergio Tejada, en elite, y José M. Fernández, Carlos Rodríguez, Rubén López y Álvaro Costa– dispuesta a mantener su puesto en Segunda. 
En esta misma categoría, el equipo del Triatlón Ferrol, octavo a veinte puntos del descenso, estará liderado por Iván Puentes, quien recientemente se proclamó campeón gallego de la disciplina. El joven departamental competirá en la cita elite masculina. Repartidos por los grupos de edad, sus compañeros Pablo Pedrosa, Ricardo Fernández, David Arias, Juanchi González y Jaime Ruiz. A ellos se les sumará Tere Barreira, bronce en el último Autonómico, como única representante del Triatlón Ferrol  en elite femenina. 
A mayores, varios departamentales competirán repartidos por las cuadros junior y cadete, en los que también coincidirán con deportistas del Naútico Narón y del Natación Cedeira. 
La delegación naronesa contará también con la presencia de Álvaro Illobre en la cita de paraduatlón. Pero, sin duda, una de las grandes atracciones será volver a ver en acción a la ferrolana Camila Alonso, enrolada esta campaña en las filas del Santiago Infohouse y que llega al evento dispuesta a resarcirse de su discreto paso por la Copa de Europa de Melilla y el Iberoamericano.

El Nacional de Soria cuenta con una amplia delegación local

Te puede interesar