El barítono Leo Nucci y el tenor canario Celso Albelo actuarán en el Auditorio

El barítono Leo Nucci y el tenor canario Celso Albelo actuarán en el Auditorio
01 septiembre 2009 A Coruña.-El Monarca de los barítonos actuales, Leo Nucci ofreció ayer el primer concierto del 57 Festival de Ópera de A Coruña en el Palacio de la ópera dejando con la boca abierta a todos los

La primavera llegará al Auditorio de Ferrol con las voces del barítono italiano Leo Nucci y del tenor español Celso Albelo. El primero actuará el 8 de abril (en plena Semana Santa) y el segundo lo hará el 2 de mayo. Son dos grandes apuestas para potenciar el nuevo recinto cultural también fuera de la ciudad. César Wonenburger, responsable del Festival de la Ópera de A Coruña, colabora con el Concello para organizar estas dos galas, que dan así continuidad al ciclo lírico con el que se estrenaba el Auditorio el pasado año. Entonces fue Ainhoa Arteta la que trasladó la ópera por primera vez a este escenario y puso a prueba, con éxito, su acústica.
“La intención el año pasado era empezar a dar a conocer el Auditorio. Este año vamos a dar un salto más porque lo vamos a colocar a nivel internacional”, afirmaba ayer Wonenburger en la presentación en el Concello de estos dos conciertos. Estaba acompañado por el edil de Cultura, Reyes García Hurtado, quien destacó el nivel de las actuaciones y expresó su seguridad en que “o vindeiro goberno continuará esta actividade porque o ano pasado funcionou ben e este irá aínda mellor”.
Leo Nucci “es un artista seguido en todo el mundo”, explicó Wonenburger. “Es el último gran representante de una generación, de una época dorada del canto, una leyenda”. Su actuación forma parte de la temporada lírica de A Coruña, que se extiende así a Ferrol. Nucci solo actuará en el auditorio de Caranza, en el que, hasta la fecha, es su único recital de la temporada en España, de ahí que se espere con expectación. “Será el concierto más importante que haya acogido esta ciudad en los últimos veinte años”, afirmó. El concierto será un homenaje a Verdi y también incluirá arias de ópera de Bellini y Donizetti.
Wonenburger destacó además la ilusión con la que el italiano acogió el concierto de Ferrol, quien lamentó no poder quedarse a disfrutar de la Semana Santa por tener otros compromisos profesionales.

grabación
El tenor Celso Albelo dará un concierto en el Auditorio de Caranza el 2 de mayo. Este tinerfeño fue calificado por Plácido Domingo como “el mejor tenor español que hay ahora mismo” y actúa en escenarios de todo el mundo. Su recital constará de canción española y latinoamericana en una primera parte y de arias de ópera en la segunda.
El cantante grabará esta actuación y se quedará unos días más en Ferrol con el fin de emplear las instalaciones del Auditorio para grabar su nuevo disco. Será otra forma de divulgar la existencia de este contenedor cultural.

El barítono Leo Nucci y el tenor canario Celso Albelo actuarán en el Auditorio

Te puede interesar