El PP y Cs convocan manifestaciones el domingo en Madrid contra la “alta traición” de Sánchez

El PP y Cs convocan manifestaciones el domingo en Madrid contra la “alta traición” de Sánchez
Pablo Casado expresa su rechazo a las políticas del Ejecutivo en Cataluña | ballesteros (efe)

El PP, Ciudadanos y Vox llamaron a una gran movilización social en la calle el próximo domingo en Madrid en contra de la política del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de ceder a los independentistas por aceptar la figura de un relator que coordine el diálogo entre los partidos catalanes.


En una entrevista, el líder del PP, Pablo Casado, calificó de “alta traición” a España la actitud del líder socialista ante el independentismo y amagó con presentar una moción de censura contra un presidente del Gobierno que, precisamente, llegó a la Moncloa gracias a este mismo mecanismo parlamentario.

Felón deslegitimado
Casado calificó a Sánchez de “felón” y consideró que está deslegitimado para continuar ni un día más en el Gobierno por una negociación que ve como “lo más grave que ha pasado desde el golpe de Estado del 23-F”.


“El presidente del Gobierno tiene que convocar elecciones de inmediato y si no lo hace no descartamos ningún mecanismo para forzarle a cumplir con su palabra y a escuchar el clamor de la sociedad española”, alertó.


Una moción de censura que, a diferencia de la que desalojó al PP y a Mariano Rajoy del Gobierno en junio, no cuenta todavía con una mayoría suficiente.


Antes de que se materialice la posibilidad de esa moción de censura, PP y Cs convocaron a los españoles a una gran mo tirán una cifra superior a las 20.000 personas, y justifica la urgencia de la convocatoria en el “hecho inédito y sin precedentes” de que el Ejecutivo aceptó s upuestamente la presencia de “negociadores” en la relación con la Generalitat, algo que el Gobierno niega.


Desde Cs, Albert Rivera anunció su intención de organizar este domingo un gran acto que sea “un frente cívico” contra Sánchez para transmitirle que “ya basta” con su política. Para Rivera, “entre los independentistas y Sánchez hay un acuerdo” sobre esa mesa de partidos catalanes que es “una vergüenza” inaceptable.

PP y Ciudadanos negocian ahora el formato de la concentración a la que se sumó también Vox, que llamó a sus simpatizantes y “a todos los españoles” a protestar contra el Gobierno.


Estas acusaciones fueron negadas de plano la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que aclaró que ese relator que coordinará las reuniones de la mesa de partidos no es en absoluto un “mediador internacional” .


Calvo arremetió contra el PP y Cs por utilizar la “compleja situación” de Cataluña en “clave partidaria” y a los populares, en concreto, les acusó de optar por un espacio de “radicalidad incomprensible”.

La vicepresidenta fue especialmente dura con Pablo Casado, quien, a su juicio, “desbarra” por plantear la posibilidad de presentar una moción de censura.

Mientras tanto el PP como Cs registraron ayer una solicitud urgente de comparecencia del presidente del Gobierno . La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, exigió además que el presidente convoque elecciones generales, porque, en su opinión, está deslegitimado para continuar ni un solo día más en la Moncloa, y que aplique un artículo 155 en Cataluña “inmediato e indefinido”.

El PP y Cs convocan manifestaciones el domingo en Madrid contra la “alta traición” de Sánchez

Te puede interesar