Los dos equipos de la comarca que esta temporada compitieron en Preferente Autonómica están en fase de balance y de elección de la junta directiva. Este domingo será el turno del Galicia de Mugardos y el siguiente será O Val, el que elija a su máximo dirigente.
En ambos casos hay una gran similitud. En el club mugardés Javier Dieste no continuará al frente de la entidad, mientras que en el valexo Javier Aneiros quiere dejar el cargo, siempre que haya alguien dispuesto a coger las riendas.
Los socios de O Val han sido citados para el domingo 14 de junio, a las 11.00 horas, en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda. La reunión se llevará a cabo en el Local Social de O Val y se pide la presencia del mayor número posible de personas, dada la importancia de la asamblea para el futuro del club.
Los puntos que incluye el orden del día son la lectura y aprobación, si procede, del acta anterior; balance económico y deportivo de la entidad; convocatoria y elección de presidente para acabar con el habitual apartado de ruegos y preguntas.
El presidente, Javier Aneiros, comenta que “ya la pasada temporada comuniqué que al terminarla iba a dejar el cargo y esa es mi intención ahora. Espero que haya alguien dispuesto a hacerse cargo del club con un proyecto que satisfaga a todo el mundo”.
En el caso de que nadie quisiera dar el paso para ponerse en lo más alto de la entidad, el dirigente señala que “convocaríamos otra nueva junta extraordinaria para una o dos semanas después y trataríamos de encontrar a la persona adecuada para el cargo”.
Lo que sí tiene muy claro Javier Aneiros es que “yo quiero dejar la presidencia, pero seguiría colaborando con el club en todo lo que pueda. Se han hecho grandes cosas y tenemos todos que mirar porque se siga creciendo en el futuro”.
Por otra parte, cabe destacar que esta tarde se pondrá oficialmente punto final a la temporada con una jornada de confraternización en las instalaciones de Sinde. Los directivos y jugadores se mezclaran para disputar un partido y, a continuación, todos compartirán una mesa.
Además, la junta directiva finiquitará la campaña con los futbolistas abonándoles el último pago.