Ferrol despide un completo fin de semana repleto de actividades lúdicas

Ferrol despide un completo fin de semana repleto de actividades lúdicas

De la lluvia con la que el año pasado se recibía a los artesanos, juglares y vendedores que se instalaron en Ferrol Vello para acudir a la Feria Medieval se pasó este año al polo opuesto, un calor nada habitual que sorprendió no solo a los ciudadanos sino a quienes cada año acuden a participar en este evento del primer fin de semana de agosto.
El calor cambió la tónica del desarrollo de la feria, ya que las tardes fueron casi de descanso y las noches de una intensa actividad, ya que los visitantes esperaron a que bajasen las temperaturas para poder disfrutar de los espectáculos y puestos que ocuparon durante tres días la arteria principal del barrio, la Praza Vella, la del Carbón, el atrio de San Francisco y las callejuelas que conforman el barrio más antiguo de la ciudad.
Expositores con los productos más variados, desde alimentación –quesos, repostería, especias, infusiones...– hasta todo tipo de bisutería artesanal, elementos de cuero, adornos para el hogar, ambientadores naturales y objetos diversos de ebanistería o vidrio coparon las callejuelas atrayendo a los visitantes ataviados para la ocasión. El recorrido por las plazas permitió disfrutar de espectáculos de fuego, malabares, teatro y baile y música que surgían de cualquier esquina y los más pequeños tuvieron la ocasión de participar en talleres y descubrir el mundo medieval con los combates entre caballeros.
De este modo, la feria medieval se saldó con un nuevo éxito que abre las puertas a un mes de celebraciones, ya que en agosto tienen lugar la fiestas patronales de verano de Ferrol, concentradas especialmente en la última semana.
Pero no fue solo Ferrol Vello el polo de atracción de este fin de semana en Ferrol. En un espacio más natural y fuera de la ciudad, en la parroquia de Covas, el mundo del caballo atrajo también no solo a deportistas y amantes de lo equino sino también a mayores y niños que quisieron pasarse por el entorno de As Cabazas para disfrutas de las muchas actividades complementarias a los campeonatos de hípica.
Los vehículos clásicos no faltaron en la jornada del domingo y se concentraron en Equiocio tras recorrer las calles de la ciudad y el entorno de Ferrol para deleite de los visitantes que siempre se sorprenden con el cuidado de estos coches nada habituales de ver por las carreteras.
Puestos dedicados a la fotografía, los atuendos deportivos, helados, bebidas, comida y todo lo necesario para poder pasar la jornada en la feria equina completaron la actividad diaria de saltos y competiciones de caballos. Además, la música fue un importante aliciente con conciertos nocturnos que llenaron Covas, aprovechando las calurosas jornadas del fin de semana.
También Gadis aprovechó para celebrar su tradicional Global Muñeira y un flashmob en grupo que animó a la participación de muchos niños.
Se cierra así un fin de semana de actividad que atrajo a mucha gente de la comarca y de fuera. Cada año se descubren, además, caras conocidas entre los visitantes, como la de la actriz Michelle Jenner que ayer pasó la jornada en Ferrol, comiendo en un conocido restaurante de la ciudad. l

Ferrol despide un completo fin de semana repleto de actividades lúdicas

Te puede interesar