El Concello publica en la web todas las subvenciones y contratos firmados desde junio

El Concello publica en la web todas las subvenciones y contratos firmados desde junio
Imagen de la lista de contratos más recientes

La página web municipal (www.ferrol.es) actualiza desde ayer todos los contratos y subvenciones firmados por el actual gobierno desde que tomó posesión, en junio. Pueden consultarse en el apartado Índices de Transparencia, donde figuran dos enlaces, uno para los contratos menores y otro para las ayudas (tanto las de libre concurrencia como las nominativas). Se pueden consultar cantidades, objeto y duración y también qué empresas se presentaron a las adjudicaciones, así como las modificaciones realizadas o, si es el caso, las obligaciones económicas convenidas.
Se cumple así con las exigencias al respecto de la Ley de Transparencia, que entró en vigor a principios de diciembre. Sin embargo, explican desde el Concello, en este caso se va más allá, puesto que la normativa obliga a publicarlos a partir de esa fecha y lo que se hace en la ciudad es volcar todos los que se firmaron desde la llegada a la plaza de Armas del actual gobierno. También se quieren actualizar estas informaciones con uan periodicidad menor a los tres meses que marca la ley.
Esta información complementa la que ya se brinda a través del apartado Perfil de Contratante respecto de las licitaciones y adjudicaciones que deban salir a concurso por su cuantía.
Recientemente se han “colgado” también en la web las declaraciones de actividades y bienes de los concejales de la corporación, ahora homogéneas después de que se dieran unas indicaciones comunes. Se prevén actualizar cada año. 

el portal, en suspenso
Los datos que requiere la Ley de Transparencia se subirán a la actual página web mientras se replantea cómo habilitar un portal de transparencia que sea lo más accesible posible para los ciudadanos.

El Concello publica en la web todas las subvenciones y contratos firmados desde junio

Te puede interesar