NARÓN-El Concello abre gratis el monasterio de O Couto durante la Semana Santa

monasterio de San Martiño de Xuvia
|

El Concello de Narón abre el monasterio de O Couto para dar a conocer la riqueza arquitectónica y patrimonial de un cenobio de especial significado para la historia del municipio.
Esta iniciativa se hace coincidir con la primera escapada turística del año. Por lo tanto, y tal y como ayer puso de manifiesto la concejala de Turismo, María Rodríguez Porto, en la correspondiente rueda de prensa, el conjunto monumental abrirá sus puertas a partir de mañana domingo en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La experiencia se prolongará hasta el día 20, domingo de Pascua. La entrada al monasterio, que hasta ahora solo venía abriendo en horario de celebración litúrgica,  será gratuita, ya que de lo que se trata, tal y como apunto Rodríguez Porto, es de “aprovechar o turismo que atrae esta bisbarra en Semana Santa para ensinarlles tamén esta xoia arquitectónica que temos en Narón”. Recordó asimismo que hay muchas personas que aprovechas estos días festivos para recorrer el Camiño Inglés o el que tiene como destino el santuario de San Andrés de Teixido.  El Concello editará un díptico informativo, que estará disponible en las oficinas de turismo de la comarca, en el que los visitantes podrán recabar datos de interés de un cenobio cuyo origen se remonta al siglo IV.  

Gala benéfica
En otro orden de cosas, cabe recordar que hoy sábado se celebra en el Pazo da Cultura de Narón la gala benéifica a favor de la asociación Alba Pérez de lucha contra el cáncer infantil. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Pazo, que se podrán adquirir al precio de cinco euros.  Un total de diez artistas, entre otros, Susana Seivane, Dani Ríos, Martín Varela y el payaso Popín, actuarán en la gala.

NARÓN-El Concello abre gratis el monasterio de O Couto durante la Semana Santa