Cerca de 1.000 personas dieron cuenta del queso y la miel de Goente

Cerca de 1.000 personas dieron cuenta del queso y la miel de Goente

El queso y la miel son dos productos que maridan bien, algo de lo que saben y mucho en la Casa do Mel de Goente, en As Pontes, que ayer celebró la octava edición de la feria dedicada a estos dos manjares y que congregó en la localidad pontesa a más cerca de un millar de personas a lo largo de toda la jornada.
Desde la entidad organizadora del evento, junto al Concello de As Pontes y establecimientos como Queserías del Eume, se mostraron más que satisfechos con el seguimiento de la cita que incluso superó al de pasadas ediciones. “Vendimos unhas 400 racións ao xantar e outras tantas á merenda”, explicaron desde la Casa do Mel. Una afluencia de público que se vio incrementada por las buenas condiciones meteorológicas de la jornada. Así las cosas no se llegaron a agotar las 600 raciones previstas para el mediodía con un menú a base de sopa, cocido requesón, mantecadas y freixós.
En el apartado de ventas el balance también fue positivo. “Quizás foron un pouco máis baixas que con respecto á pasada edición pero foron boas”, dijeron.

propuestas
Puestos de miel, queso y artesanía se dispusieron bajo la carpa habilitada para la ocasión, compartiendo espacio con otras propuestas como un taller de barro y velas e incluso una exhibición de motos y coches clásicos que se dispuso en el exterior y que suscitó el interés de numeroso público.
En la sesión de tarde, los juegos populares acapararon todo el protagonismo con talleres de pintacaras y tatuajes para los más pequeños, una yincana de pruebas por equipos e incluso una master class de zumba para los más pequeños que al término de las actividades repusieron fuerzas con la merienda a base de queso, requesón, miel, mantecadas y freixós que se sirvió a partir de las cinco de la tarde.
La cita incluyó en esta edición una exhibición canina tanto de protección como de obediencia y culminó pasadas las ocho de la tarde con una verbena.

Cerca de 1.000 personas dieron cuenta del queso y la miel de Goente

Te puede interesar