El PSdeG afirma que la documentación que solicita De Lara ya está en el juzgado

El PSdeG afirma que la documentación que solicita De Lara ya está en el juzgado

El concejal socialista de Santiago Bernardino Rama afirmó ayer que la documentación “original” que solicitó el pasado miércoles la titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye la causa de la operación “Pokémon”, la tiene en su poder “desde hace muchos meses”.

En una conferencia de prensa por otro asunto, Rama dijo que De Lara ya había demando dicha información en otra ocasión, desde el año 2007, con extractos bancarios y facturas originales, entre otros documentos. “La pidió toda”, insistió.

Asimismo, Rama señaló que él es solo “un militante” de la formación política y que desconoce los motivos por los que la jueza vuelve a requerir la documentación relativa a las cuentas bancarias del grupo municipal socialista en el período comprendido entre mayo y julio del 2011.

“Este auto yo lo desconozco. Pero a mí me consta que esa documentación ya está en el Juzgado o en Vigilancia Aduanera”, reiteró. A este respecto, el concejal socialista mostró la colaboración “desde el primer momento” de su agrupación, así como la tranquilidad de la misma ante este caso.

Momentos antes, la diputada del PSdeG Marisol Soneira Soneira subrayó que la demanda de información no es un caso “comparable” con la corrupción que concierne al PP.

“No es comparable ni en su fase, ni en sus consecuencias, ni en su nivel de degradación”, puntualizó la socialista.

Aun así, manifestó la disposición de “colaboración” en todos los casos aportando “todo lo que se pida”. Pero, a renglón seguido, dejó claro que esta operación, que se está “investigando”, no es “comparable” con la situación que atraviesa el PPdeG. “Ni en su fase, ni en sus consecuencias, ni en su nivel de degradación”, remachó.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, reiteró también ayer la postura de su partido de colaboración con la Justicia.

Preguntada en conferencia de prensa sobre la demanda de información de las cuentas del PSdeG por parte de la jueza instructora de la operación “Pokémon”, la dirigente socialista señaló que “no hay ninguna novedad” y recordó que ya hubo una solicitud de información hace varios meses, que fue atendida.

“Nosotros vamos a colaborar y a prestar todas las informaciones requeridas por el ámbito judicial, como corresponde, no hay absolutamente ninguna excepcionalidad”, insistió la secretaria socialista. “Transparencia, esa es nuestra palabra”, concluyó.

Asimismo, La portavoz del grupo municipal socialista de A Coruña, Mar Barcón, ofreció ayer su “máxima colaboración” a la jueza a la que enviará “de inmediato” la información que solicita de esta agrupación.

El PSdeG afirma que la documentación que solicita De Lara ya está en el juzgado

Te puede interesar