El Concello invierte 16.000 euros en reparar la fachada del centro comercial Porta Nova

obras reparación fachada centro comercial portanova
|

El Concello destina una partida de 16.000 euros a la ejecución de una serie de “actuaciones urgentes” en el exterior del edificio del centro comercial Porta Nova. La intervención se inició la pasada semana y cuenta con un plazo de ejecución de veinte días, tal y como se recordó desde el gobierno local.
La intervención se acomete en  el lateral de una de las fachadas del inmueble, concretamente la de la calle Manuel Vivero, donde se procede a asegurar algunas de las losetas que la recubren debido a que presentaban riesgo de desprendimiento.
En la actualidad tan solo cinco locales permanecen abiertos en las mencionadas instalaciones comerciales. El pasado mes de marzo el Concello suprimía el derecho de explotación de 26 de ellos, sin actividad y que por tanto no abonan las pertinentes tasas al Ayuntamiento. Se trata de un trámite previo para que la administración local recupere la gestión de Porta Nova, que prevé licitar nuevamente la gestión de las instalaciones.
El equipo de Rey Varela incidió en varias ocasiones en la necesidad de dinamizar este centro comercial y apostar por la generación de empleo en el mismo.

El Concello invierte 16.000 euros en reparar la fachada del centro comercial Porta Nova