El Somozas da un golpe de autoridad

El Somozas da un golpe de autoridad

La victoria de ayer sobre el Logroñés en Las Gaunas puso de manifiesto la recuperación que ha experimentado en las últimas jornadas el Somozas, lo que le invita a pensar en un futuro prometedor de mantener esta línea.
En la primera parte, fue el cuadro riojano el que tuvo un mayor control del esférico, ante un conjunto somocense muy bien posicionado y que complicaba cualquier intento de poner en apuros la portería de Mandaluniz, lo que obligaba a su rival a intentarlo con remates lejanos.
El entrenador visitante, Stili, se vio obligado a variar su formación, a los 29 minutos, por la lesión de Pablo Antas, entrando en el terreno de juego Quique Cubas en su lugar.
Muy cerca del descanso llegó la mejor ocasión del Somozas en el primer tiempo. Fue con un disparo lejano de Remeseiro, que obligó a Miguel a emplearse a fondo para realizar una gran parada y enviar el balón a saque de esquina.
Con el resultado inicial, los jugadores se retiraron a descansar a los vestuarios.

VISITANTE
En la segunda parte, el cuadro somocense dio un paso adelante y buscó la victoria, teniendo ocasiones para ello.
Juanmi estuvo muy cerca de anotar, en el minuto 64, pero su lanzamiento con rosca fue desviado a saque de esquina. Antes, también lo había intentado David Añón.
Sin duda, la mejor oportunidad de los de Stili la tuvo Quique Cubas, al plantarse solo ante Miguel, pero el cancerbero riojano despejó el balón.
Las llegadas de la formación visitante eran continuas y Leuko tuvo otra ocasión ante el portero, que se erigió en el salvador de su escuadra.
Sin embargo, en el minuto 78, no pudo hacer nada para evitar que David Añón colocase el esférico en el fondo de la red, después de un rechace del meta, para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo.
A partir de ese momento, el conjunto riojano intentó, al menos, conseguir el tanto de la igualada, pero se encontró con un contrincante muy bien posicionado sobre el terreno de juego, que cerró todas las líneas de pase, lo que provocaba que casi no hubiera oportunidades.
Los minutos fueron pasando y se llegó al final del tiempo reglamentario con la importante victoria somocense por 0-1, lo que le permite consolidarse en la zona media de la clasificación y ver el futuro con una mayor tranquilidad.

El Somozas da un golpe de autoridad

Te puede interesar