Los parques naturales gallegos ofrecen más de 300 kilómetros de senderismo a través de 50 rutas

Los parques naturales gallegos ofrecen más de  300 kilómetros de senderismo a través de 50 rutas
29 agosto 2012. Riveira. Complejo dunar de Corrubedo, Parque Natural.

La Xunta invitó ayer a los ciudadanos a conocer los distintos paisajes que ofrecen los parques naturales a través de los más de 300 kilómetros que suman 50 roteros identificados. Estos recorridos acercan a los visitantes a la naturaleza, permitiendo conocer in situ tanto los propios contornos naturales como representaciones arquitectónicas, escultóricas o etnográficas que explican la historia y tradiciones del citado lugar, según un comunicado.

En total los seis parques naturales de Galicia y el Parque Nacional de las Illas Atlánticas ofrecen rutas de diferente dificultad y para recorrer en diferentes medios. El parque de O Xurés es el que más rutas y kilómetros ofrece (126,1 repartidos en 11 rutas); mientras que en el lado contrario se encuentra el parque dunar de Corrubedo y Lagoas de Carregal y Vixán (con cinco rutas y 15 km).

La Consellería de Medio Ambiente habilitó el pasado año una aplicación gratuita Parques Naturales para las dos plataformas mayoritarias de telefonía IOS (Apple) y Android (Google) con información sobre las distintas rutas que se pueden realizar dento de los parques naturales de Galicia. En la actualidad, esta aplicación está supervisada por la Axencia para la Modernización Tecnolóxica ya registró casi 7.000 descargas para android.

Esta guía, que se presenta en gallego y castellano, enumera y localiza los principales recursos ambientales y turísticos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y los parques naturales de Corrubedo y Lagoas do Carregal y Vixán, As Fragas do Eume, A Baixa Limia-Serra do Xurés, Monte Aloia, El Invernadero y Serra da Enciña da Lastra. n

Los parques naturales gallegos ofrecen más de 300 kilómetros de senderismo a través de 50 rutas

Te puede interesar