“La aceptación por parte de los clientes de Ferrol en este primer año ha sido absoluta”

“La aceptación por parte de los clientes de Ferrol en este primer año ha sido absoluta”
Diario de Ferrol-2014-11-06-007-7f5753b3_1

¿Cómo definiría a Media Markt Ferrol?
Media Markt Ferrol es la cuarta tienda que la compañía ha abierto en Galicia hasta ahora (A Coruña, Vigo, Lugo y Ferrol) y forma parte de una compañía líder en Europa y en España en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. Media Markt Ferrol llegó a la ciudad ahora hará un año, en noviembre de 2013. Contamos con una superficie de venta de más de 2.400 m2. En los que se puede encontrar un amplio surtido de más de 45.000 productos de las principales marcas de electrónica de consumo, Informática, Telefonía, Imagen y Outdoor. En la actualidad, Media Markt está presente en todas las provincias españolas, con 72 establecimientos, además de la tienda on-line. Y en el ámbito europeo, la compañía cuenta con un total de 792 establecimientos en 15 países, y un total de 1.500.000 m2 de sala de venta.  

¿Cómo valora el primer año de apertura de Media Markt Ferrol?
Desde la llegada de Media Markt a Ferrol hace un año, la aceptación de su concepto de negocio por parte de los clientes de Ferrol y alrededores ha sido absoluta. La compañía se ha integrado perfectamente en la comunidad  y se ha convertido en el referente tecnológico dentro del tejido empresarial de la zona y el estilo de vida de sus habitantes. Los clientes de Ferrol están depositando mucha confianza en nosotros, ya que en Media Markt encuentran un lugar en el que obtener los productos de electrónica más novedosos tecnológicamente hablando de las principales marcas del mercado, a los precios más bajos.

¿Cómo convive Media Markt con el comercio local de la zona?
Media Markt es una compañía que se caracteriza por la descentralización de todas sus tiendas. Con el fin de adaptarse rápidamente a las necesidades de su entorno, cada gerente tiene libertad para decidir y actuar en todos los ámbitos de la tienda: desde el surtido hasta  los precios de los productos. Cada Media Markt es un negocio local, con un alto nivel de proximidad al cliente y a su entorno, con equipos autóctonos con capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado local.

¿Cuál es la clave del éxito de Media Markt?
La clave de nuestro éxito es, sin duda, nuestro revolucionario concepto comercial: un amplio surtido de productos de las principales marcas del mercado a precios siempre bajos y con una publicidad distintiva que sorprende constantemente al mercado. Nuestra estrategia comercial es vender productos electrónicos en grandes superficies de venta y con suficiente espacio, no solo para que el cliente pueda comprar, sino también pueda tocar, probar y comparar todos los productos de primeras marcas expuestos en tienda. En Media Markt España operamos bajo una estrategia multicanal que nos permite estar presentes tanto en los canales de venta física como online. Continuamente nos adaptamos a las tendencias de consumo actuales y es por ello que ofrecemos a nuestros clientes desde hace un año una alternativa para comprar cómodamente online, desde cualquier parte y en cualquier momento.
¿Con cuánto surtido cuenta Media Markt en la tienda de Ferrol?
Uno de los pilares del éxito de Media Markt recae en su amplio surtido de productos con más de 45.000 referencias que el cliente puede probar y comparar para así realizar su mejor decisión de compra, convirtiéndose así en el mejor escaparate tecnológico del mercado. El cliente puede encontrar en Media Markt desde primeras marcas hasta marcas propias, desde productos de informática con el mayor surtido en tablets, smartphones, televisores de última generación, videoconsolas y videojuegos, hasta un área dedicada a la última tecnología outdoor. La tienda sigue el concepto de Smart Store al tener la mayoría de productos conectados vía wireless, ya sea para escuchar música de forma inalámbrica o explicar los sistemas de conexión Multiroom o la tecnología WiDi para enviar datos desde cualquier dispositivo a tu televisor sin cables.

¿Son los precios de Media Markt realmente los más bajos del mercado?
Efectivamente, uno de los aspectos más característicos de Media Markt son nuestros precios, que nos ha permitido democratizar el mercado de la electrónica de consumo a través de la oferta de productos a precios muy competitivos. Nuestro compromiso es siempre chequear los precios para asegurarnos que los nuestros son los más bajos del mercado.  

¿Cómo está siendo la relación con vuestros clientes en Ferrol?
La valoración de este primer año en Ferrol es muy positiva, y la aceptación por parte de sus habitantes ha sido absoluta. Han pasado ya más de 500.000 clientes en un año. Es por ello que el equipo de la tienda, formado por 50 personas perfectamente preparadas y formadas por primeras marcas, está siempre disponible para asesorar a los clientes en todo lo que necesiten y para que la elección final de su compra sea la más acorde a sus necesidades y posibilidades.

“La aceptación por parte de los clientes de Ferrol en este primer año ha sido absoluta”

Te puede interesar