Brais Rey | “El principal objetivo del taller es pasarlo muy bien”

Biblioteca curso de Teatro
|

El taller de teatro para jóvenes de entre 12 y 16 años organizado por quinto año consecutivo por la Biblioteca Municipal de Ferrol abrió  ayer el telón de la nueva edición. El eumés Brais Rey Campos es el encargado, en esta ocasión, de dirigir una actividad en la que se han inscrito catorce personas y que se prolongará hasta el mes de mayo. Todas las sesiones tendrán lugar los martes.

El objetivo principal de la propuesta radica, en palabras del propio actor y profesor de teatro eumés, “en pasarlo muy bien”, echando mano del juego como principal herramienta para abordar los diferentes aspectos que forman parte del programa.

“Trabajaremos desde el concepto de grupo, fomentando el respeto tanto hacia los demás como a uno mismo”, contaba ayer el responsable del taller horas antes del inicio del mismo.

Propuestas
Actividades relacionadas con el cuerpo, la voz, los sentimientos y los pensamientos se irán entrelazando en una iniciativa que permitirá a los jóvenes la oportunidad de fortalecer su autoconfianza, alimentar su creatividad, hacer amigos y enriquecer su lenguaje y escritura, tal y como en su momento se destacó desde la propia Biblioteca ferrolana.

Rey parte de la premisa de que “se puede hacer teatro desde el momento en que hay una persona que quiere hacerlo y otra que quiera verlo”, para que el alumnado no se quede con la sensación de que siempre sea necesario hacer “algo grande” en esta disciplina.

El profesor planteará asimismo el tema de la gestión de las emociones a través de una actividad, el teatro, que, según destaca, “te permite adquirir una actitud crítica frente a la vida”, además de fomentar la relación entre los integrantes del grupo.

Brais Rey tiene experiencia como director y coordinador teatral, como profesor de esta disciplina y también como actor.

Brais Rey | “El principal objetivo del taller es pasarlo muy bien”