Narón da luz verde al modificado de crédito que destinará 3,6 millones a inversión

El gobierno local –TEGA, BNG y PSOE– aprobaron ayer en pleno un modificado de crédito por importe de 5,09 millones de euros de los que 3,6 se destinarán a inversión. Una cuantía, esta última, que sumada a los 2,8 millones habilitados en los presupuestos de este año para inversión, permitirán al gobierno local disponer de una partida de casi 6,5 millones de euros para acometer intervenciones tanto en la zona urbana como en la rural. Así se contempla dar continuidad a la red de saneamiento, tareas de accesibilidad y humanización de barrios y eficiencia energética con la instalación de alumbrado LED.
En su intervención, el edil de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, destacó el hecho de que la deuda bancaria del Concello “quedará a cero”, ya que parte del modificado se destinará a sufragarla y el hecho de que la inversión se utilice para “catro eixos vertebradores: humanización, accesibilidade, saneamento rural, aforro enerxético e parques e xardíns”.
También se  aprobaron de manera inicial el Regulameto de funcionamento dos servizos da Biblioteca pública municipal, el de funcionamiento y régimen interior de la Ludoteca municipal, la Ordenanza municipal sobre a Protección e tenza de animais de compañía e potencialmente perigosos, la Reguladora da xestión de biomasa y das actividades forestais, la Reguladora de la publicidade exterior (incluidas en el Plan Normativo de 2018), y el Reglamento de Protocolo e distincións honoríficas do Concello. 
En el capítulo de mociones se aprobó la presentada por ENE en relación al a educación rural y la de EU en apoyo al pueblo saharaui. Se retiró la del PP sobre la convocatoria de subvenciones deportivas porque ya están convocadas y fueron rechazadas la de ENE sobre las obras de la Diputación en la carretera del Trece “porque non podemos apoiar unha moción que califica o proxecto de ilegal” y la del PP sobre los viales San Carlos, Rafael Dieste, Ferro Couselo y A Torre, cuya urgencia no se aprobó para poder abordar el tema en la pertinente comisión informativa.

Narón da luz verde al modificado de crédito que destinará 3,6 millones a inversión

Te puede interesar