La edil socialista Rosa Méndez deja la ejecutiva local por discrepancias

Las discrepancias entre Méndez y Sestayo continúan en aumentoj.m.
|

El consenso alcanzado para la propuesta ferrolana de posibles candidatos a la lista provincial para las autonómicas entre las distintas familias socialistas no ha sido más que un espejismo de conciliación. La dimisión de la ejecutiva local de la concejala de Patrimonio, Rosa Méndez, vuelve a poner el punto de mira en unas diferencias que se perciben tanto en la ejecutiva como en el grupo municipal.
La dimisión del órgano de dirección local es consecuencia del desacuerdo de la edil con el nombramiento de José Ramón Ramos Fernández como gerente de Urbanismo, en sustitución de Germán Costoya, que dejó este cargo al pasar a ocupar el de concejal para reemplazar a Felipe Sas.
Las razones que argumenta Rosa Méndez y que fueron remitidas a la ejecutiva local se basan en la capacitación profesional para el cargo del nuevo asesor. Así, Ramos es graduado social cuando el cargo que desempeñará nada tiene que ver con esta profesión. El nuevo asesor formaba parte de la candidatura socialista a las municipales, es miembro de la ejecutiva y vinculado a UGT.

cargos
Ya el nombramiento en su día de Germán Costoya como asesor de Urbanismo había levantado ampollas en el seno del grupo socialista, ya que, como arquitecto técnico, ejercería como asesor de la concejala de Urbanismo, arquitecta superior. El cambio de denominación y la modificación del perfil de los asesores sirvió para salvar la situación, que ahora se repite con el nuevo nombramiento. La respuesta de Méndez ha sido la dimisión de la ejecutiva local pero no así de su escaño como concejala de Patrimonio, que confirmó que no dejará.
Las diferencias de la conce jala con la portavoz y secretaria xeral, Beatriz Sestayo, han tenido consecuencias como la pérdida de la dedicación exclusiva que ostentaba la edil, a favor del nuevo concejal Germán Costoya, más afín a Sestayo, y que, pese a que casi todos los concejales tienen firma propia en el Concello, Méndez deba depender de la de Urbanismo. Ahora, la dimisión de Rosa Méndez de la ejecutiva refleja de nuevo las distancias.
Desde la ejecutiva socialista se confirmó la recepción de la dimisión de la concejala aunque no se hicieron declaraciones al respecto.

La edil socialista Rosa Méndez deja la ejecutiva local por discrepancias