Miguel Alvariño arranca con la selección su camino hacia Río’16

|

 

La preparación de Miguel Alvariño y el equipo nacional de tiro con arco que competirá en los Juegos Olímpicos de Río dará un paso durante las próximas jornadas. La selección española parte hoy hacia la localidad estadounidense de Chula Vista, en California, donde arrancará un período de concentración que se prolongará  hasta el próximo día 19.
El pontés, junto con Antonio Fernández, José Ignacio Rodríguez y el entrenador del combinado español, el coreano Cho, trabajarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento que la Federación Estadounidense de tiro con arco posee en el condado de San Diego. La concentración está promovida, precisamente, desde el ente federativo norteamericano, con el propósito de reunir durante varias jornadas a selecciones de primer nivel para participar en una competición sin carácter oficial encaminada a que los equipos evalúen su preparación en un escenario de cierta exigencia.
Así, Alvariño y sus compañeros competirán tanto a nivel individual como de conjunto con los integrantes de las selecciones de Japón, Canadá, Francia, Alemania y Gran Bretaña, además de la anfitriona, Estados Unidos.
Será el primer punto de parada en una estancia internacional que llevará a continuación al combinado nacional a Tijuana, para completar allí, en tierras mexicanas, esa preparación. Será el pistoletazo de salida de un intenso trabajo que ha de llevarlos en las mejores condiciones hasta Río. Antes, muchas paradas de interés. La primera, en marzo, en un “clasificatorio” doméstico en el que participarán pero sin necesidad de hacer méritos y justo antes de la Copa del Mundo de Shangai.

Miguel Alvariño arranca con la selección su camino hacia Río’16