Aira espera un buen resultado en el choque ante el líder

Aira espera un buen resultado en el choque ante el líder
Futbol - Racing - Cultural Leonesa

 Nadie en el vestuario racinguista esconde que el encuentro de mañana en El Sardinero es especial para el cuadro verde, ya que tiene la posibilidad de desbancar al Racing de Santander del liderato de la categoría si es capaz de sumar los tres puntos. El grupo departamental ha preparado el choque con intensidad a lo largo de la semana, aprovechando además la mejoría  en el tiempo que ha facilitado buenas sesiones de entrenamiento en terrenos de juego adecuados.
El entrenador de la escuadra racinguista, José Manuel Aira, destaca sobre la confrontación que “es un partido muy atractivo porque, además, se desarrolla en un terreno de juego que hace solo dos o tres temporadas era de Primera División y merodeaba los puestos de competición europea. Todo esto, de por sí, sirve de aliciente para los jugadores”.
Aira va a continuar con su política de arriesgar “lo mínimo” con los futbolistas con problemas físicos y por ello, Fernando Pumar con casi toda seguridad se va a quedar en Ferrol después de que recayese de su lesión en el tobillo. El técnico comenta que “el miércoles se resintió. Tiene la zona un poco inflamada y será difícil que llegue a tiempo. Además, Dopico tiene cuatro tarjetas y no vamos a arriesgar a que pueda ver la quinta y perdamos a Pumar por más tiempo. Lo mejor será que descanse”.
También la escuadra santanderina contará con ausencias importantes para esta cita, ya que tiene lesionados a Mario y Francis mientras que Andreu tendrá que cumplir un partido de sanción, tras ser expulsado en la pasada jornada en Vigo. Sobre esta circunstancia, el preparador berciano señala que “está claro que para ellos son tres bajas destacadas, porque les trastoca el equipo que estaban poniendo en las últimas jornadas. La del portero (Mario) creo que es la que más le puede afectar, no solo por sus características, sino por su personalidad a la hora de mandar en el grupo”. También añade que “tienen una plantilla corta, pero jugadores jóvenes que pueden suplir esas bajas”.
En cuanto a la manera de jugar de su rival, Aira reconoce que “puede hacerlo con varias variantes, poniendo a Kone en banda y a Mariano en punta, o a los dos arriba, pero nosotros tenemos preparadas las dos posibilidades y espero que sepamos controlarlos”.
Defensivamente, el Racing de Santander es uno de los mejores equipos de la categoría y el preparador del cuadro verde manifiesta que “es cierto que es un conjunto que no concede mucho y que no se desordena con facilidad, pero tenemos el ejemplo del partido de la primera vuelta en el que le creamos muchas ocasiones, sobre todo en los primeros cuarenta minutos. Ese es el camino”. Se espera que haya una gran entrada en el campo de El Sardinero y ya se apunta a que se acercará a los veinte mil espectadores, lo que provocará un gran ambiente más propio de enfrentamiento de una categoría superior. El técnico racinguista confía en que “no le afecte a los jugadores y trabajaremos en ese sentido. Va a ser clave cómo entremos en el partido los diez primeros minutos. Si somos capaces de tener el balón y ser nosotros los que llevemos la iniciativa, creo que no lo vamos a acusar”, concluye Aira.

Aira espera un buen resultado en el choque ante el líder

Te puede interesar