El Somozas se metió en la final en los penaltis

El Somozas se metió en la final en los penaltis
David Franch y Aitor Díaz luchan por llevarse un balón jorge meis

Somozas y Compostela se jugarán este domingo en A Malata el título de la Copa Diputación y el premio económico que lleva aparejado. El cuadro somocense logró su pase al derrotar en el derbi de Ferrolterra al As Pontes en un choque de claro signo local, pero que se tuvo que resolver con los lanzamientos de penalti. Mientras, la escuadra de la capital de Galicia derrotó con suficiencia al Negreira por 0-3 en su choque.
El Somozas dominó con claridad el primer período, en el que demostró adaptarse mejor al césped artificial en el que se disputó el partido. De hecho, su superioridad le hizo tener unas cuantas ocasiones para adelantarse en el marcador. Un golpe franco lanzado por Edy que el meta Marcos Bouza despejó “in extremis”, otro de Luis Ángel que se fue ligeramente desviado y, sobre todo, un remate de David Franch al larguero dieron cuenta del dominio local de la primera parte ante un rival que apenas apretó.
El As Pontes mejoró tras el intermedio y, a través de una ocasión de David Amado y un remate de Aitor Díaz que fue anulado por falta a un contrario, mostró que quería lograr el pase en una segunda parte que más igualada. Pero el partido no registró ningún gol en el tiempo reglamentario y tuvieron que ser los disparos desde el punto de penalti los que decidiesen. Ahí el cuadro local se mostró más acertado.

El Somozas se metió en la final en los penaltis

Te puede interesar