Palexco acoge hasta el viernes a más de 600 profesionales del ámbito nuclear

El Ideal Gallego-2015-09-23-011-f5b37672
|

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acoge, desde hoy hasta el próximo viernes, día 25, a más de 600 profesionales relacionados con el ámbito de la energía nuclear.

La cita está organizada por la Sociedad Nuclear Española (SNE) y se convertirá en la número 41 de esta entidad que se constituyó en 1974.

Según indicó el presidente de la SNE, José Ramón Torralbo, en la reunión se presentarán más de 350 ponencias técnicas sobre los avances alcanzados desde el último encuentro, repartidas en sesiones tales como: ingeniería, I+D, seguridad nuclear o mantenimiento, entre otras.

Los asistentes también podrán contemplar una exposición con 30 stands en los que se encuentran representadas las empresas españolas que desempeñan su actividad en el sector nuclear. Torralbo señaló que el objetivo es definir la estrategia energética española. 

La SNE considera que la reunión, con sus más de 600 participantes y considerando la aportación de todos los servicios de la ciudad, representa un volumen de negocio de un millón de euros para A Coruña.

datos de españa

Según la SNE, las empresas españolas del sector nuclear gozan de una gran reputación y destaca que en el supuesto de construcción de una nueva central nuclear, más del 75% de la misma podría ser de participación nacional.

Los datos del año 2013 determinan, añade la entidad, que la industria nuclear aportó casi 2.800 millones de euros al PIB español. La contribución al empleo fue de 27.466 trabajadores, entre directos e indirectos.

Asimismo destaca que la productividad de la industria nuclear es 3,8 veces a la media nacional y la media de puestos de trabajo indefinido en el sector es del 81%.

Con respecto a la investigación y el desarrollo, el sector nuclear, en 2013, invirtió 71 millones de euros. Las exportaciones fueron de 238 millones y la contribución tributaria durante ese ejercicio ascendió a más de 1.100 millones de euros.

Palexco acoge hasta el viernes a más de 600 profesionales del ámbito nuclear