La Xunta consolida la celebración del encuentro de diseño para la innovación

La Xunta consolida la celebración del encuentro de diseño para la innovación
CIS de A Cabana el Congreso Galician Internacional Offshore HUB

La Xunta consolida la celebración del Encontro de Deseño para a Inovación Empresarial, con la organización, el próximo viernes 28 de junio, en el CIS de A Cabana de la segunda edición de la cita. El evento pondrá de nuevo el foco en la innovación centrada en las personas.


Desde la Consellería de Economía e Emprego recuerdan que después del “éxito acadado no primeiro encontro do ano pasado, búscase seguir abrindo canles de contacto e colaboración entre os profesionais do ámbito do deseño e as empresas galegas, especialmente as Pemes”.


El evento se celebrará en la víspera del Día Mundial del Diseño Industrial y permitirá conocer las últimas tendencias de diseño a nivel internacional a través de profesionales gallegos que son referentes en el sector. Entre ellos destaca la presencia de Iván Mato, director creativo de Jones Knowles Ritchie y ex director creativo de Nokia; Coca Rivas, experta en diseño de servicios que trabaja para el sector público de Reino Unido; Isaac Piñeiro, cofundador de Nadadora y fundador de Isaac Piñeiro Design Studio; Manuel Vázquez, consultor de diseño estratégico e innovación para empresas como BBVA, Orange, Media Markt y Repsol y Nuria Caballo, fundadora de Unconventional London y con proyectos para marcas como Timberland, Chanel, Evian o Heineken, entre otras.


La jornada se completará con la experiencia de dos empresas en la incorporación del diseño a su estrategia de negocio: la multinacional Nationale-Nederlanden, de mano de su director de innovación, y la Peme gallega María Martínez Otero, a través de la visión de su director de obra civil.

Balance del programa
También estará en el CIS de A Cabana el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que hará balance del primer año de trayectoria del Programa de Deseño para la Innovación 2020 y presentará las nuevas acciones que la Xunta de Galicia está promoviendo para impulsar el diseño gallego como herramienta competitiva en las empresas, especialmente en las pemes.


Entre las novedades de este año figura la publicación de “O deseño como motor. Casos de éxito”, que será presentada durante el cuentro, así como la Materioteca de Galicia, que ya se presentó en A Cabana la pasada semana y que podrá ser visitada por parte de los participantes en el encuentro. A ello se suma también un catálogo online de profesionales del diseño gallego y una iniciativa para difundir documentación en imágenes sobre la historia del diseño industrial en Galicia.


El encuentro servirá de punto de encuentro de creadores gallegos de todas las disciplinas, estudiantes de esta especialidad y representantes de empresas y otras entidades interesadas en potenciar el diseño como herramienta de innovación y competitividad en sus organizaciones.


El programa es una iniciativa coordinada por la Consellería de Economía a través de la Axencia Galega de Innovación para abrir canales de contacto entre profesionales del diseño y las empresas gallegas difundiendo casos de éxito e impulsando el diseño como factor de competitividad.

La Xunta consolida la celebración del encuentro de diseño para la innovación

Te puede interesar