O Parrulo arriesga y pierde ante el Valdepeñas

O Parrulo arriesga y pierde ante el Valdepeñas
Diario de Ferrol-2019-12-22-063-2a20142d

Cara para el Levante, cruz para O Parrulo. La formación ferrolana no pudo tener su ansiado regalo de Navidad en forma de billete para la Copa de España, un premio que en la tarde de ayer logró la formación levantina al vencer al Navarra (4-1). Y no fue porque no lo intentasen los de Héctor Souto en la abarrotada y ruidosa pista del pabellón Virgen de la Cabeza. 

La primera parte de la contienda “olía” a cautela, tanto por parte de locales como de visitantes, con unas primeras aproximaciones del Valdepeñas en la recta inicial que, sin embargo, no inquietaron a Chemi. A falta de ocho minutos, un golpe de Adrián en un tobillo sobresaltó a los seguidores ferrolanos que, rápidamente, se recuperaron de este susto al ver al local regresar a la pista minutos después. Precisamente Adri y Rumbo fueron los protagonistas de las llegadas más claras de los departamentales, en ambos casos con una gran actuación el portero visitante Edu. Cainan e Ibarra ponían cara al juego más agresivo del Valdepeñas en estos últimos minutos de una primera parte caracterizada por el juego directo y la cautela de no cometer errores que facilitasen las cosas al adversario. Helder hizo de telonero, en dos ocasiones, del que sería el primer tanto de la contienda anotado por Rahali tras un saque de esquina de Adri, sorprendiendo al portero de Ciudad Real. 

Sin fortuna
El descanso hizo reflexionar a los anfitriones que no solo no tardaron en igualar el duelo de la mano de Chino, sino que en dos minutos ya estaban por delante merced a otro gol de Cainan (3-1). Héctor Souto echó el resto, con poco que perder al buscar los suyos el triunfo que entreabrirse la puerta a la Copa. Con juego de cinco para cuatro desde prácticamente el minuto 12 –alternando con entradas del meta Chemi–, la suerte le fue esquiva a los ferrolanos que veían cómo casi tras cada llegada de peligro, el Valdepeñas respondía con un gol. Así fue en el 3-1 y en el 4-1, en esta última tras un doble remate fallido de Adri y de Saura. Tras el tanto de Buitre llegó prácticamente a continuación el de Chino, después de un rápido saque de puerta de Edu (5-1). 

A pesar de la diferencia, los ferrolanos seguían manteniendo la intensidad y el empuje, mientas que su rival aprovechaba para mover la pelota y dejar pasar los minutos cuando esta estaba en su poder. Y de nuevo otro jarro de agua fría justo tras una de las últimas llegadas ferrolanas. En esta ocasión, y casi de portería a portería, Miguel sentenciaba (6-1) un duelo en el que O Parrulo sufrió la derrota más abultada de la liga.

O Parrulo arriesga y pierde ante el Valdepeñas

Te puede interesar