El Concello destina cerca de 60.000 euros a la prevención de drogodependencias

El Concello destina cerca de 60.000 euros a la prevención de drogodependencias
Diario de Ferrol-2013-10-08-005-93a75fe7

El programa de prevención de drogodependencias y trastornos adictivos que desarrolla el área de Bienestar Social del Concello ferrolano, en el marco del Plan preventivo de Galicia, 2011-2016, duplica su inversión este año, alcanzando la cifra de 59.600 euros.
La participación de tres entidades –Lazos Pro-Solidaridade, Asociación Ex-alcohólicos de Ferrolterra y Asfedro– permitirá también paliar la deficiente situación económica en que se encuentran las agrupaciones sociales de la ciudad.
El alcalde, José Manuel Rey, la edila de Bienestar, Rosa Martínez, y representantes de las tres asociaciones comparecieron ayer para explicar la programación que está previsto desarrollar a lo largo del año en los ámbitos escolar, familiar y juvenil.
El regidor local destacó la importancia de que los Concellos actúen en materia de prevención del consumo de drogas, especialmente en estos tres ámbitos y por eso se ha incrementado en un 60% la inversión con respecto al ejercicio anterior.
En el área educativa, continuarán programas como Cinensino –visionado de una película y posterior trabajo en clase en materia preventiva–, actividades didácticas dentro del aula, un programa de prevención selectiva que consiste en reducir los consumos experimentales de cannabis y alcohol, trabajos de educación en valores y, como novedad, habrá un taller preventivo sobre la correcta utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación a través del teatro.
En el ámbito familiar se llevarán a cabo talleres para padres en general y para población de riesgo y, por último la juventud contará con intervenciones preventivas en torno al botellón y a través de una unidad móvil que se desplazará con educadores a los lugares de reunión de ocio nocturno. n

El Concello destina cerca de 60.000 euros a la prevención de drogodependencias

Te puede interesar