El proyecto arqueológico de la UDC se exhibirá desde el día 9 en Madrid

El proyecto arqueológico Medio Éufrates Sirio –Pames–, de la Facultade de Humanidades e Documentación de la Universidade da Coruña, viajará a Madrid,  concretamente a la Delegación de la Xunta, donde se mostrará desde el próximo día 9 a través de la exposición fotográfica titulada “De Uruk a Asiria. Arqueología gallega en la cuna de civilización”.
La muestra ha recorrido ya varias ciudades gallegas y llega a la capital del Estado para dar a conocer al público las principales aportaciones de este proyecto de la UDC, el único de estas características dentro del sistema universitario español, sobre las primeras civilizaciones urbanas que habitaron el valle del Éufrates sirio, la antigua Mesopotamia. Los trabajos de campo están paralizados en estos momentos debido a la guerra que actualmente asola Siria que, además de generar una grave crisis humanitaria, está arrasando su patrimonio cultural.

fotografías
La exposición está formada por 24 fotografías de gran formato y un trabajo audiovisual del fotógrafo ferrolano Eloy Taboada, acompañante habitual del impulsor del proyecto, el profesor Juan Luis Montero Fenollós. Esta iniciativa se desarrolló a orillas del río Éufrates entre 2008 y 2011 y la muestra ha contado con el patrocinio de la institución académica y del Concello de Ferrol.
Por otro lado, el Museo del Louvre ha solicitado al Pames su colaboración en el estudio de documentación arqueológica procedente de la antigua ciudad de Mari, en Siria, que formará parte de una muestra en 2014.

El proyecto arqueológico de la UDC se exhibirá desde el día 9 en Madrid

Te puede interesar