Regreso a División de Honor para el Abeconsa Basketmi

Regreso a División de Honor para el Abeconsa Basketmi
Esnsanche basketmi

El Abeconsa Basketmi Ferrol jugará en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas la próxima temporada. Así lo decidió ayer la comisión delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) que, tras el informe favorable de la junta directiva y un proceso de consulta previa a todos los clubes, decidió la supensión definitiva de las tres categorías de la Liga Nacional debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La máxima categoría de la Liga Nacional –la competición de baloncesto en silla de ruedas más potente de Europa– finaliza, de esta manera, con la clasificación que reflejaba al término de la decimoquinta jornada –quedaban tres para el final de la liga regular–. Sin embargo, se suspende la celebración de la final a cuatro que debía dilucidar quién se proclamaba campeón, pero tampoco habrá descensos.

Liga regular
También decidió la comisión delegada de la FEDDF la suspensión de Primera División, categoría de la que formaba parte el Abeconsa Basketmi Ferrol, con la clasificación vigente tras la disputa de las catorce jornadas que se habían disputado. En esta categoría, igual que en la superior, tampoco se proclama campeón ni hay descensos a Segunda.

Sin embargo, el hecho de que la escuadra de la ciudad naval ocupase la segunda posición –por detrás del Casa Murcia Getafe– es lo que posibilita el ascenso de categoría. De esta forma, ambos equipos jugarán la temporada que viene en la máxima categoría nacional de la disciplina.

Regreso a División de Honor para el Abeconsa Basketmi

Te puede interesar