Comienza la colocación del firme de tierra en la plaza de Armas de Ferrol

Comienza la colocación del firme de tierra en la plaza de Armas de Ferrol
Aunque se había concedido una nueva prórroga la semana pasada, los plazos de la actuación se han interrumpido con la declaración del estado de alarma

Las obras de remodelación de la plaza de Armas continúan con normalidad y en la tarde de ayer los operarios de la UTE Prosema-Civis Global, adjudicataria de los trabajos, comenzaron a colocar la tierra en la superficie que no se cubrirá con adoquín.

En las dos últimas semanas se han estado reponiendo las losas históricas en las aceras y el empedrado de las calles Real, Tierra y Rubalcava. También ha finalizado la instalación del alumbrado público, que se compone de cuatro báculos de diez metros de alto cada uno y con sus respectivos proyectores.

La superficie de la plaza combina losas con tierra. La semana pasada ya habían finalizado los trabajos de preparación de las instalaciones de saneamiento necesarias y la superficie se encontraba al nivel de la base de pavimento estabilizado que servirá de acabado. Con el aporte de la tierra comienza una de las últimas fases de esta intervención.

Interrupción de plazos

La semana pasada, el concejal de Urbanismo, Julián Reina, anunció que la Xunta de Goberno local del 9 de marzo había aprobado una nueva prórroga de un mes para que las empresas encargadas de la obra pudieran concluirla, como muy tarde, el 3 de abril, con vistas a poder abrir el espacio definitivamente antes del inicio de la Semana Santa, el 5 de abril, Domingo de Ramos.

No obstante, el decreto de estado de alarma interrumpió los plazos administrativos, que se retomarían, según la ley, una vez que se levante.

La remodelación de la plaza de Armas fue adjudicada a la UTE Prosema-Civis Global por un importe de 1.347.940 euros, IVA incluido. El Concello recibió una decena de ofertas.

Comienza la colocación del firme de tierra en la plaza de Armas de Ferrol

Te puede interesar