Turismo de Galicia compromete su apoyo al Proxecto do Xeoparque do Cabo Ortegal

Responsables de los concellos de Cerdido, Cedeira, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño que, junto a Cariño, son los siete municipios que integran el Proxecto do Xeoparque do Cabo Ortegal, se reunieron estos días con la directora xeral de Turismo, Nava Castro, que les trasladó el compromiso de Turismo de Galicia de apoyar la iniciativa que el próximo mes de abril deberá presentarse ante el Comité Español de Geoparques.

La reunión tenía como objetivo solicitar la carta de apoyo a la candidatura a esta figura de la Unesco y se saldó no solo con la rúbrica al documento, sino con la colaboración en el proyecto a través de diferentes opciones como la de incluir el logotipo de Cabo Ortegal en las actividades promocionales que desarrolle el departamento autonómico relacionadas con el territorio.

Una colaboración que se materializará con la firma de un convenio de cooperación con los siete municipios y el área de Turismo de la Diputación, institución implicada casi desde el principio en el proyecto.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos del Consello de Dirección do Proxecto do Xeoparque do Cabo Ortegal para apuntalar más apoyos. Así ya se cursó la petición a las tres universidades y hace un mes se obtuvo el compromiso de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de firmar la carta de recomendación exigida para la selección de las candidaturas.

El Consello de Dirección mantendrá la próxima semana, concretamente el viernes 21, una reunión extraordinaria en la que se abordará el contenido de esta nueva vía de colaboración. Además se hará una evaluación de los resultados de la presencia en Fitur, de las reuniones mantenidas durante la feria con los responsables de otros geoparques y se hablará del calendario de actividades conjuntas para los próximos meses.

Turismo de Galicia compromete su apoyo al Proxecto do Xeoparque do Cabo Ortegal

Te puede interesar