España recibe a 36,3 millones de turistas hasta julio, un 7 por ciento más

2014082211012074626
|

España recibió en los siete primeros meses del año a 36,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 7 % respecto al mismo período de 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta mayor afluencia de turistas proviene en gran medida del Reino Unido, Alemania y especialmente de Francia, mercado que aporta en este período más de medio millón de turistas adicionales, mientras que los únicos con descensos fueron Rusia y los EEUU que bajaron un 3,8 % y un 5,5 %, respectivamente.

Todas las comunidades incrementaron su número de turistas internacionales hasta julio, recibiendo dos de cada tres de estos visitantes adicionales Andalucía, Cataluña y sobre todo Canarias.

Sólo en julio, España acogió a 8,3 millones de turistas foráneos, un 5,9 % más, cifra que marca el segundo mejor mes turístico de la historia en España, sólo superado por agosto de 2013, según avanzó ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

España recibe a 36,3 millones de turistas hasta julio, un 7 por ciento más