El Compostela pretende la cesión de Mario Barco, delantero del Somozas, con vistas a la parte final del campeonato liguero del grupo I. Después de que el club de la capital de Galicia solicitase ayuda al Lugo –dueño de los derechos deportivos del futbolista– a través del préstamo de un jugador, la entidad de la ciudad de las murallas se puso en contacto con la verdiblanca para comentarle la posibilidad de que el delantero colabore con la escuadra santiaguesa a lograr la permanencia en la categoría de bronce, de la que en la actualidad lo separan cuatro puntos para jugar una promoción para certificar la continuidad en este nivel–.
En principio, el Somozas no puso demasiados impedimentos en que la operación se llevase a cabo, en vista de que tiene casi matemáticamente la salvación y la Copa del Rey parece un objetico complicado. De todas maneras, el cuadro santiagués se interesó también por otros futbolistas para completar la plantilla con la que va a jugar las cuatro últimas jornadas del campeonato liguero de la categoría de bronce nacional en busca de la permanencia.
permiso
Ahora, el Lugo está pendiente de recibir el visto bueno de la Federación para que el jugador sea cedido por segunda vez en una misma temporada y, además, con vistas a ocupar la ficha federativa dejada por Joaquín, que está de baja por una lesión de larga duración, lo que permite a este club hacer incorporaciones.
A la espera de conocer más datos acerca de su destino, todas las partes prefirieron no hacer declaraciones acerca del caso. Será en las próximas horas cuando se resuelva la marcha de Mario Barco para el Compostela o la permamencia en el Somozas.