Comienza la cita nacional en Cedeira con opciones a la medalla local

Comienza la cita nacional en Cedeira con opciones a la medalla local
CEDEIRA BADMINTON VETERANOS

 Un apretado programa de competición de tres jornadas es el que se pone en marcha esta misma mañana en el polideportivo municipal de Cedeira con motivo del Campeonato de España de bádminton de las categorías de veteranos, en el que se dan cita en torno a 200 competidores procedentes de la mayor parte de las comunidades españolas. El club local, que cuenta con serias opciones de medalla en la cita merced a la participación de tenistas como Hilda Martínez, Josefa Pérez, Dolores López, Santiago Freire o Juan Antonio Rodríguez, entre otros, ha contado con la colaboración de las federaciones gallega y española para la puesta en marcha de este torneo. El campeonato se ve además desde el Concello como una gran oportunidad de impulsar turísticamente esta zona, por lo que los participantes y sus acompañantes dispondrán de información en el propio recinto y de la oportunidad de realizar visitas guiadas a puntos como San Andrés de Teixido o la Garita de Herbeira.
La “acción” estrictamente deportiva, mientras tanto, tendrá lugar en el pabellón, en el que se han establecido nueve canchas en las que la actividad será prácticamente constante durante la jornada de hoy y mañana, reservándose la del domingo para las rondas finales de todos los cuadros –hay una veintena de grupos, individuales y de dobles, establecidos según las edades de los competidores–. En esa sesion, además, se procederá a la entrega de trofeos, un acto al que está previsto que asista el presidente de la Federación Española de bádminton, David Cabello y su homólogo autonómico Rodrigo Sanjurjo, además de distintas autoridades.

fase inicial
Este Nacional de veteranos se regirá por el sistema de liguilla previa en prácticamente todos los cuadros, una fase inicial que ofrecerá los cruces posteriores –octavos, cuartos, etc...– hasta llegar a la lucha por las medallas. Los deportistas cedeireses, que este año están cosechando buenos resultados en las citas del circuito autonómico en las que han venido compitiendo, tomarán parte no solo en los cuadros individuales, sino también en los de dobles.
Los encuentros comenzarán a las diez, abriendo el “fuego” en el pabellón local dos parejas mixtas del grupo de edad A1, ambas gallegas. Así, los lalineses Luis Veloso y María Taboada se medirán a los representantes del Bádminton Cedeira David Barbosa y Lucía Picos.

Comienza la cita nacional en Cedeira con opciones a la medalla local

Te puede interesar