Regresan las lluvias a Galicia

Regresan las lluvias a Galicia
20190731-637001972885684407_19175318

Las temperaturas caerán el miércoles 7 de agosto en todo el país y se recuperarán el fin de semana, excepto en el extremo norte peninsular donde habrá lluvias acompañadas con tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una semana destacada por las altas temperaturas.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que lo más significativo del martes 6 de agosto será el calor y las temperaturas altas en zonas de la mitad oriental de la Península y en Baleares.
Además, ha detallado que "se acercarán los restos de un frente al extremo norte, lo que supondrá un aumento en las nubes y provocará algunas lluvias por la tarde en Galicia y Asturias". Aún así, ha explicado que las precipitaciones podrán ir acompañadas, puntualmente, de tormentas mientras que por la noche lloverá en el norte del área Cantábrica y de Navarra.
"Aparte de eso, también se formarán tormentas, algo más tarde, en los Pirineos y en el Sistema Ibérico. Sin embargo, en el resto del país habrá cielos despejados y las temperaturas subirán en el sureste peninsular y bajarán en el noroeste", ha comentado Del Campo.
De cara a las temperaturas del miércoles, se producirá una bajada notable ya que podrán disminuir incluso más de 8 grados centígrados en algunas zonas del norte de la Península aunque también se esperan descensos en el centro peninsular.
RECUPERACIÓN DE TEMPERATURAS
De cara al jueves se esperan precipitaciones en el oeste de Galicia y lloverá en las comunidades Cantábricas, donde podrán ir acompañadas de tormentas, al igual que en las zonas de montaña de la mitad norte.

Regresan las lluvias a Galicia

Te puede interesar