La patrona de Cedeira sale hoy a navegar en la procesión marítima

La patrona de Cedeira sale hoy a navegar en la procesión marítima
procesion en cedeira

Cedeira sigue en fiestas y, tras la procesión terrestre de ayer, hoy vive el desfile marítimo, uno de los actos más vistosos y emocionantes de la semana. La Virgen del Mar llegará al puerto acompañada por la Banda Municipal y después embarcará para viajar hacia la boca de la ría, escoltada por barcos pesqueros y deportivos, y allí ofrecer una corona como ofrenda por los marineros fallecidos. Será a la una del mediodía.
El programa nocturno incluye la actuación de la Big Band de Cedeira, en el parque del Sagrado Corazón, a partir de las diez de la noche. Abrirán boca para recibir a Efecto Pasillo, a medianoche, que presentará su segundo disco de estudio, “El misterioso caso de...”. Este cuarteto canario debutó en 2007 y ganaron un concurso de bandas, que les abrió las puertas a grabar su primer disco, “Efecto pasillo”, con el que lanzaron su primera canción “Chacho”, que sonoen radios y televisiones. Además, fueron teloneros de Hombres G.
 Los cedeireses Los Eternos subirán al escenario de madrugada, en torno a la 1.30 horas. Estarán acompañados por Chris Masuak, un guitarrista y compositor australiano (aunque nacido en Canadá) que ha formado parte de bandas como Radio Birdman, The Hitmen o The Screaming Tribesmen. Vive desde hace un año en Galicia y aquí ha dado varios conciertos y también ha grabado nuevos temas con Los Eternos.
El apartado musical, que en la noche del jueves tuvo como protagonista a Amizades y a la banda tributo a Queen Momo, tendrá uno de sus puntos fuertes mañana sábado con la actuación de Nacha Pop. Nacho García Vega regresa con esta formación mítica del pop de los 80, acompañado por Fernando Illán (bajo), Goar Iñurrieta y Ricardo Marín (guitarras), Nacho Lesko (teclados) y Chuchi (batería). Hará un recorrido por el repertorio de Nacha Pop y por el de su carrera en solitario. Su actuación está prevista para la medianoche, después de escuchar a Los Claretes, que interpretan los grandes éxitos del rock firmados por la Creedence Clearwater Revival, Led Zeppelin, Prince, David Bowie o Los Rolling Stones. Es una formación integrada por miembros de grupos como Capitán Morgan, Guru Deva o Jackie Brown.
Tras Nacha Pop tocará La Banda del Camión, formación rockera que se relaciona con el Deportivo (el rock dedicado al equipo de fútbol coruñés es su éxito más conocido) y que proponen un espectáculo lleno de energía y de humor.

romería
El concierto encabezado por Nacha Pop será el último acto de las fiestas, pero durante el día se cumplirá con la tradición de la Jira a San Antonio. Es una forma de concluir una semana intensa, compartiendo la comida en el campo con familiares y amigos. A pie de calle animarán la celebración la charanga NBA, Los Kilomberos de Monte Alto, la Banda de Música de Cedeira, la de Trompetas y Tambores de Viveiro, la de Gaitas Robaleira y la Banda Vila de Cedeira. n

La patrona de Cedeira sale hoy a navegar en la procesión marítima

Te puede interesar