Más de tres puntos en juego

Más de tres puntos en juego
Joselu jugará por primera vez esta temporada sin la compañía de David Rodríguez en la delantera | jorge meis

A medida que se acerca el final de cualquier campeonato, algunos partidos empiezan a valer más que tres puntos. El que el Racing disputa en el campo del Zamora esta tarde –17.00 horas, Ruta de la Plata– es uno de ellos. Una victoria del equipo ferrolano le haría colarse, por primera vez, entre los tres primeros, los que después de esta fase inicial continuarán luchando por el ascenso a Segunda, al adelantar por mejor diferencia de goles a un rival directo al que además ganaría el “average” particular. Una derrota, sin embargo, complicaría sus opciones, ya que lo dejaría a seis puntos, más el desempate, de este adversario a falta de 21 puntos por ponerse en juego. Por último, un empate dejaría las cosas como están, con el cuadro castellano tres por puntos por delante y el coeficiente particular igualado a solo siete jornadas del final.

El conjunto verde pretende hacer valer su solvencia como visitante, donde es el mejor del subgrupo 1-A, para sumar los puntos en juego. De los quince que tiene en la tabla clasificatoria, diez los ha conseguido lejos de A Malata y eso da cuenta de su solidez cada vez que ejerce de forastero. No obstante, enfrente estará uno de los mejores locales del campeonato, que ha vencido en cuatro de los seis encuentros que jugó en el Ruta de la Plata y que confía en prolongar esta racha para confirmar que de revelación por recién ascendido ha pasado a ser realidad.

Variaciones

El cuadro verde, sin embargo, presentará algunos cambios en su puesta en escena con respecto a lo que venía siendo habitual. Por ejemplo, las bajas en defensa de Yeferson Quintana –sancionado– y Quique Fornos –lesionado– seguramente le harán apostar de inicio por jugar con una línea defensiva de cuatro efectivos en vez de la de cinco habitual en las últimas jornadas. Además, la ausencia de David Rodríguez –en cuarentena por un positivo por Covid-19 en su entorno familiar– hará que la dupla atacante que forma con Joselu, por la que Emilio Larraz ha apostado desde que empezó el campeonato, no pueda formar hoy. Habrá que ver si la solución para esta situación es más natural –dando entrada al brasileño Nathan Palafoz– o pasa por hacer alguna modificación más en la disposición táctica del equipo.

Sea de una forma o de otra, lo que el Racing buscará es una victoria que le permite encarar el tramo final de la primera fase con la tranquilidad que da depender de uno mismo.

Más de tres puntos en juego

Te puede interesar