El Ría Ferrol vuelve a reinar en el panorama autonómico

La santiaguesa Nerea Iglesias se impuso en la prueba de 100 metros lisos | jorge meis
|

A falta de un par de semanas para empezar a defender su puesto en la División de Honor femenina del Liga Iberdrola de clubes –categoría en la que es la única entidad gallega en liza–, el Ría Ferrol refrendó su dominio autonómico al hacerse con el título en el Campeonato de Galicia de clubes –en el que toman parte los ocho mejores de cada categoría–, celebrado el pasado sábado en las pistas de A Malata. En concreto, la entidad de la ciudad naval se hizo con su decimotercer entorchado en esta competición al sumar 144 puntos en las pruebas disputadas. Por detrás, a 21 puntos acabó el Celta, mientras que a 23 finalizó la Gimnástica de Pontevedra, que completaron el podio de este certamen.

Siete victorias individuales y una en el relevo de 4x400 metros allanaron la victoria de la entidad ferrolana. Nerea Iglesias (100), Paulette Fernández (400), Irene Barreiro (800), Antía Martínez (100 vallas), Lucía Rivadulla (400 vallas), Tania Valverde (triple) e Ivanna Román (jabalina) fueron las protagonistas de los triunfos del Ría Ferrol. Mientras, el cuarteto formado por Lucía Rivadulla, Candela Díaz, Paulette Fernández y Lucía Sicre cruzó la línea de meta con casi quince segundos de renta sobre el segundo clasificado.

Hombres
Mientras, en la competición masculina, el Atletismo Narón fue el representante de Ferrolterra en la competición. El club naronés acabó en la cuarta posición gracias a los 104 puntos que sumó, aunque se quedó a 16,5 de un podio que compusieron Gimnástica Pontevedra –que se proclamón campeón autonómico–, Celta y Santiago. A nivel inidividual, Javier García (100), David de la Fuente (800) y Martín Oitaven (400 vallas) fueron los protagonistas de las victorias naronesas.

El Ría Ferrol vuelve a reinar en el panorama autonómico