El Racing intentará coger ritmo contra el Atlético Arteixo

El Racing intentará coger ritmo contra el Atlético Arteixo
Fer Beltrán es uno de los jugadores importantes para el centro del campo racinguista | daniel alexandre

El Racing completa la semana de vuelta al trabajo tras el parón navideño con la disputa de un partido, el que lo enfrenta al Atlético Arteixo este mediodía –12.00 horas, Ponte dos Brozos–. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos –el cuadro arteixán está empezando a preparar el campeonato liguero de Preferente Galicia, dos niveles por debajo de su rival de hoy–, esta será la manera de que el equipo ferrolano empiece a recuperar sensaciones de competición. Porque la próxima semana, frente al líder, el Unionistas de Salamanca, el cuadro verde empieza el camino para acabar la primera fase entre los tres primeros.

La de hoy, por tanto, será la ocasión de ir recuperando viejos hábitos y repartir minutos entres los 19 futbolistas convocados –no estarán Peñaloza y Nathan Palafoz, que con permiso del club no se unirán hasta mañana al trabajo con el resto del grupo–. Entre ellos estará el mediapunta uruguayo Tadeo Rodríguez, que tendrá la ocasión de empezar a demostrar el buen cartel con el que llega. También será la ocasión de que Pep Caballé y Marcos Moser, recuperados de los problemas físicos que les impidieron jugar el último partido antes del parón, disfruten de minutos para coger ritmo. Y la oportunidad de que algunos de los menos utilizados traten de demostrar su nivel.

El partido frente al Atlético Arteixo servirá también para que el cuadro verde siga mejorando su adaptación a los dos sistemas tácticos por los que apuesta. Y, antes de nada, lo que el cuadro verde intentará es que no se produzca ninguna lesión en su plantilla de cara al futuro más inmediato.

El Racing intentará coger ritmo contra el Atlético Arteixo

Te puede interesar