El Somozas puso más intensidad ante un rival que acusó el esfuerzo

El Somozas puso más intensidad ante un rival que acusó el esfuerzo
Copa del Rey As Somozas contra Varea de la Rioja

El Somozas empezó con buen pie su participación en la Copa del Rey con su triunfo en la primera eliminatoria ante el Varea. El encuentro comenzó con el equipo visitante tratando de tener el esférico ante un cuadro local que esperaba en su parcela en busca de la velocidad de sus jugadores de ataque. Antes del primer minuto del encuentro, el Varea, que demostró querer combinar el balón, dispuso de la primera oportunidad con un remate que se marchó por encima de la portería defendida por Reguero.

Poco a poco, el conjunto somocense se fue estirando y dio su primer aviso con un lanzamiento desde fuera del área de Jordi Martì, que el meta contrario detuvo en dos tiempos. La presión de los jugadores locales llevó a que su adversario perdiese numerosos balones y, así, las ocasiones se fueron sucediendo. Primero fue Andrés el que pudo marcar en un remate de cabeza después de un saque de esquina. Tres minutos más tarde, Rubén Gómez realizó una buena jugada por la banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo y centrando para que Jordi Martì disparase al lateral de la red.
En la recta final del primer tiempo hubo demasiadas imprecisiones por ambos lados, lo que provocó constantes cambios de posesión, aunque el Somozas pudo adelantarse con un gran lanzamiento de Jordi Martì que, después de ser desviado por el cancerbero riojano, se estrelló en el larguero. El equipo local sufrió un contratiempo con la indisposición de Pablo, lo que obligó a Míchel Alonso a dar entrada en el terreno de juego a Álex Bao justo antes de que el colegiado decretase el final de la primera mitad, por lo que los contendientes se retiraron a los vestuarios con el marcador a ceros.

DOMINIO
En la reanudación, solo hubo que esperar tres minutos para que se inaugurase el tanteador. Fue en un centro a ras de césped de Javi Rosa que Rubén Gómez remató, en el área pequeña, al fondo de la red. A partir de ese momento, las cosas fueron más fáciles para la escuadra local, que se adueñó por completo del encuentro, llegando en innumerables ocasiones a los dominios del cancerbero contrario.
El cuadro local puso sentenciar la contienda en el minuto 70, con un remate de Iago Beceiro, que detuvo el meta. Con el paso del tiempo, el dominio somocense se intensificó, costándole mucho a los jugadores del Varea pasar del centro del terreno de juego. Tanto insistía el Somozas que encontró el premio a su esfuerzo con el segundo tanto, en el que Luis Ángel sacó una falta y Edi se elevó por encima de los defensores para cabecear el balón a la red. Solo un minuto más tarde, Luis Ángel fue derribado en el área y él mismo se encargó de transformar el penalti que decretó el árbitro.
El Somozas se encontraba muy cómodo en el campo, mientras que su rival sufría, porque no era capaz de tener el esférico y parecía que sus futbolistas deseaban que el colegiado decretase el remate de la confrontación. De esa forma, se llegó al final del tiempo reglamentario con el cómodo triunfo de los pupilos de Míchel Alonso por 3-0, lo que les clasifica para la segunda ronda del torneo y el próximo miércoles les tocará desplazarse para dirimirla. n

El Somozas puso más intensidad ante un rival que acusó el esfuerzo

Te puede interesar