Benjamines y alevines buscan el título autonómico hoy en Narón

Benjamines y alevines buscan el título autonómico hoy en Narón
piragüismo en la ensenada de xuvia

El paseo marítimo de Xuvia será el escenario en el que hoy se desarrolle el Campeonato Gallego individual benjamín y alevín de piragüismo, prueba organizada por el club naronés de la especialidad. En la prueba, enmarcada en la sexta edición de la Liga Gallega de las categorías, tomarán parte casi seiscientos deportistas en representación de clubes llegados de las cuatro provincias en busca del título autonómico.
Los participantes están divididos en dos grupos benjamines –masculino y femenino– y cuatro alevines –además de la división por sexos también la habrá en función de si son de primer o segundo año–. Cada uno de ellos tendrá que completar un recorrido de 1.500 metros. Las seis salidas, que comenzarán a darse a las 13.00 horas –primero los benjamines, luego los alevines de primer año y por último los de segundo, compitiendo en primer lugar las féminas y a continuación los varones– se realizarán en intervalos de veinte minutos. Así, a las 15.00 horas acabará la competición autonómica.
Los clubes de la comarca secundan la cita con una nutrida representación. La más numerosa corre a cargo del Náutico Firrete de Pontedeume, con más de treinta competidores. También la delegación de Cabanas KDM Norinver es amplia, ya que alrededor de una veintena de palistas de la entidad participarán en el evento. Más discretos en cuanto a número son los grupos de Xuvenil de As Pontes y los anfitriones del Piragüismo Narón. De todas maneras, todos ellos esperan obtener buenos resultados en la competición gallega.

 

Benjamines y alevines buscan el título autonómico hoy en Narón

Te puede interesar