Ana Belén visita mañana Narón con una obra del Nobel Mario Vargas Llosa

Ana Belén visita mañana Narón con una obra del Nobel Mario Vargas Llosa
Diario de Ferrol-2014-10-03-005-ef948fc0_1

La popular artista Ana Belén visita mañana a las 20.30 horas el Pazo da Cultura de Narón para representar la obra del Premio Nobel Mario Vargas Llosa “Kathie y el hipopótamo”, dirigida por Magüi Mira y acompañada en escena por Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José, hijo de la actriz y cantante. El precio de las entradas es de 15 euros, y 10,50 para abonados, estudiantes y desempleados.
“Kathie y el hipopótamo” se estrenó en 1983 en Caracas, durante el Festival Internacional de Teatro de Venezuela, con dirección de Emilio Alfaro y con la actriz argentina Norma Aleandro realizando el papel que aquí lleva a cabo Ana Belén.

fantasía y realidad
La trama de Vargas Llosa se centra en Kathie, una mujer de la alta sociedad limeña, que contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado a lo largo de Asia y África. La obra pasa a convertirse en una reflexión sobre el origen de los relatos, sobre cómo y porqué nacen las historias y la manera en que el cerebro humano se vale de la imaginación para crear o completar hechos que nunca han ocurrido en la vida real.
Una pieza teatral sobre la fantasía y la imaginación con la que moldeamos nuestra propia existencia diaria en la realidad. “Cuando escribí la pieza –escribió Mario Vargas Llosa a propósito de su obra–, ni siquiera sabía qué tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque lo entiendo menos cuanto más lo práctico”. n

Ana Belén visita mañana Narón con una obra del Nobel Mario Vargas Llosa

Te puede interesar