Mayobre encabeza a los locales en el Gallego

Mayobre encabeza a los locales en el Gallego

La cuarta posición que hace una semana logró en el Campeonato de España en su regreso a las pistas fue el espaldarazo definitivo que la moral de Paula Mayobre necesitaba. Una muesca más para corroborar el magnífico estado de forma que atraviesa en los últimos meses y que la convierten en una de las claras favoritas, si no la más, para hacerse con el título autonómico de 10 kilómetros ruta, que mañana se disputa en Marín.
Ella es uno de los seis atletas de Ferrolterra que acuden a este evento que contará con el aliciente de tener un carácter nocturno. Concretamente, Mayobre, que corre para el equipo Dental Seoane, partirá a las diez de la noche en una carrera en la que dará dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros. Un escenario que desconoce y en el que nunca ha tenido la oportunidad de correr antes, pero del que le han hablado muy bien. "Es llano y, además se corre de noche, y eso es bueno para ir rápido", resume la deportista, que hace un par de semanas ya logró bajar de los 34 minutos en una prueba de esta distancia, lo que la hace ser optimista al respecto de sus opciones.
En Marín también estarán otros cinco atletas locales intentando en algunos casos acercarse a los puestos de privilegio. Así, por parte del Ría Ferrol-Concepción Arenal tomarán parte en el evento Inés Bereijo y Azziz Said; mientras que el Atletismo Narón lleva al evento a Fernando Rial y Xabier Rodríguez y el Olýmpo de As Pontes a Xosé Manuel Meizoso.  l

Mayobre encabeza a los locales en el Gallego

Te puede interesar