Galicia de Mugardos y Racing ultiman la preparación para sus campeonatos

Galicia de Mugardos y Racing ultiman la preparación para sus campeonatos
futbol - galicia de mugardos - racing

La preparación del Racing para el campeonato liguero de Segunda B llega a la recta final con la disputa de sus dos últimos partidos amistosos. El primero lo va a enfrentar al Galicia de Mugardos esta tarde –19.00 horas, A Pedreira– con motivo de la cuadragésimo sexta edición del trofeo de la villa. Será la reedición del encuentro de octavos de final de la Copa Diputación que los enfrentó la semana pasada y que se resolvió con victoria racinguista por 0-3. Pero esta vez, sin ser una competición semioficial y sin dinero de por medio, el encuentro servirá para que ambos afinen su puesta a punto para sus respectivos campeonatos ligueros.

El doble compromiso del fin de semana le servirá al cuerpo técnico racinguista para repartir minutos entre sus jugadores a una semana de que empiece la competición liguera. Sin embargo, la baja de Pumar –todavía en fase de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el hombro izquierdo– y la duda de Pablo Rey –renqueante del “pinchazo” que sufrió en la espalda el jueves– harán que el técnico José Manuel Aira recurra a los juveniles para poder alinear dos onces diferentes en cada período del encuentro.

ENSAYO
El cuadro mugardés, por su parte, se toma el encuentro como un ensayo general para el campeonato liguero que empieza la semana que viene. Sin embargo, las bajas de Bruno, Berto, Kevin y Permuy condicionan su puesta en escena, porque motivará que varios jugadores de la primera plantilla tengan que jugar el partido casi en su totalidad. De todas maneras, la intención de la escuadra que dirige Stili es la de competir el mayor tiempo que sea posible y preparar a sus jugadores para la exigencia que implica la competición liguera.
La entrada para presenciar el partido tendrá un coste de cinco euros, así que se espera una buena presencia de público para disfrutar de uno de los “clásicos” de cada pretemporada. Será la ocasión de comprobar la evolución de los dos participantes. 

Galicia de Mugardos y Racing ultiman la preparación para sus campeonatos

Te puede interesar