El NARÓN - PSOE naronés pide que se devuelvan competencias a las entidades locales

El grupo municipal socialista en el Concello de Narón, integrado en el grupo de gobierno que preside Xosé Manuel Blanco, pedirá la restitución a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de servicios sociales y promoción y reinserción laboral.
La iniciativa cobra forma de moción, que se presentará al pleno municipal con el objetivo de que este se pronuncie a favor de la ley sobre recursos sociales aprobada por el Ejecutivo central en 2013.
Para los socialistas de Narón, con dicha normativa, “o PP prima a estabilidade orzamentaria” en detrimento de la “atención ós cidadáns”. “Para eles é máis importante o diñeiro que as persoas”, destacan desde el PSdeG.
La propuesta opta tanto por la derogación de la normativa como, en su defecto, por la ya mencionada devolución de competencias al ámbito municipal. “O Goberno do Estado pretende con esta lei continuar co desmantelamento da Rede Pública de Servizos Sociais de proximidade”, señalan los socialistas. En este sentido, los recortes presupuestarios puestos en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en dicho sector “non só deixan sen protección a miles de cidadáns en plena crise, senón que supón a destrución de máis de 10.000 postos de traballo do sector público local”, argumentan. La propuesta política insta a que, en tanto no se produzca la derogación de la ley sobre racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, el Concello se comprometa a tramitar, de forma inmediata, una modificación legislativa que reintegre dichas competencias a las entidades municipales.

El NARÓN - PSOE naronés pide que se devuelvan competencias a las entidades locales

Te puede interesar