Medio Ambiente pone en circulación la “compostelana” de los parques naturales

Medio Ambiente pone en circulación la “compostelana” de los parques naturales
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-3a7bb085

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación Universitaria ha puesto en circulación el Pasaporte de la Red de parques naturales, un documento con el que se pretende aprovechar las sinergias entre los diferentes espacios naturales gallegos entre los que se encuentran las Fragas do Eume, invitando a los visitantes de cada parque a conocer las otras referencias del patrimonio natural gallego. 
La que ya se conoce como “copostelana” de los parques estará dispone en todos los servicios de información y contiene una descripción y los datos de contacto de los seis parque naturales gallegos y del Parque Nacional das Illas Atlánticas. El documento, que ayer se dio a conocer durante la presentación de un nuevo servicio de atención a los visitantes, se pueden conseguir en gallego, castellano o inglés. 
Nuevo servicio 
La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, presentó ayer en Corrubedo un nuevo servicio de atención a los visitantes de los parques naturales cuyo objetivo es la concienciación ambiental de la sociedad y la promoción del turismo de naturaleza sostenible. Una prestación que si bien, no en todos, ya se presta desde hace años en algunos de los parque como el de las Fragas do Eume.
Para la puesta en marcha de este servicio, la consellería aprovechará las infraestructuras como los centros de interpretación o los puntos de información que se dotarán de un director y de dos monitores especializados que aportarán valor a la visita. Los profesionales ofrecerán itinerarios guiados, jornadas científicas y organizarán exposiciones y diferentes actos conmemorativos para la puesta en valor de los espacios naturales.

Medio Ambiente pone en circulación la “compostelana” de los parques naturales

Te puede interesar