Vigo y Ameneiro, segundos en el grupo N del Nacional

Vigo y Ameneiro, segundos en el grupo N del Nacional
Diario de Ferrol-2014-10-16-034-15352fca_1

redacción
ferrol

A pesar de que ni los tandems Edgar Vigo-Fátima Ameneiro –Scratch Fene– ni Fernando Rico-Sergio Martínez –Ferrol– pudieron tomar parte en el Rally Santander Cantabria, las medallas comienzan a caer ya para los deportistas de Ferrolterra. Y es que tras la disputa de la penúltima cita del calendario nacional de asfalto –la carrera definitiva tendrá lugar en Madrid los días 22 y 23 de noviembre–, los feneses se han proclamado subcampeones de España dentro del grupo N, en el que compiten otros 24 pilotos.
Su ausencia en tierras cántabras, así como la del tercer clasificado Marco Lorenzo, dan a los locales la medalla de plata, al contar con la suficiente ventaja. También cuenta con los puntos necesarios el ya campeón Joan Carchat, a pesar de que tampoco acudió a este rally. Con esta presea ya en el bolsillo, el equipo del Evilscratch fenés todavía cuenta con varios objetivos en la carrera de Madrid. Así, Ameneiro ocupa a falta de esta cita la segunda posición en la tabla de copilotos femeninas, un lugar al que se aupó en su última carrera. Sin embargo, la fenesa todavía tiene opciones de sumar su segundo título.
Asimismo, todavía restan puntos por repartir en la Copa Mitsubishi Evo, en la que los feneses ocupan la tercera posición, por detrás de Pernía y, también, Joan Carchat, una tabla en la que asimismo intentarán mejorar su  plaza.
El otro local mejor posicionado en esta prueba nacional es Fernando Rico. El departamental  tendrá que defender en Madrid la segunda posición del grupo N3 y Super Serie que ahora mismo ostenta. Eso sí, con solo un punto de renta sobre Pablo Pazó, tercero. Precisamente este mismo piloto será asimismo su “enemigo” en la Copa Suzuki Swift. En el trofeo monomarca, el local ocupa el lugar de bronce, mientras que intentará escalar hasta el de plata en el que está el piloto vigués.

Vigo y Ameneiro, segundos en el grupo N del Nacional

Te puede interesar