Defensa ya remitió el borrador del convenio, pero no irá al pleno del jueves

Defensa ya remitió el borrador del convenio, pero no irá al pleno del jueves
el observatorio de monteventoso es una de las incorporaciones luis polo

El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, confirmó ayer que Defensa ya ha remitido al Ayuntamiento el borrador del convenio con este ministerio, si bien tampoco se llevará el jueves al pleno de fin de mes –en principio estaba previsto que fuese al de agosto, pero el retraso en el envío no lo permitió– en aras de debatir el documento y lograr el mayor consenso posible.
Evia indicó que una cuestión de este calado no puede introducirse fuera del orden del día de la sesión aunque haya tiempo material para ello, ya que –como adelantó en su momento el alcalde– el objetivo es lograr los máximos apoyos para un documento que se pondrá de inmediato a disposición de los grupos municipales.
El responsable municipal de Urbanismo señaló que en el borrador no hay cambios con respecto a lo anunciado a finales de julio, cuando se dio cuenta de la negociación de un nuevo convenio que, como principal novedad, incluía la entrega al Ayuntamiento del observatorio de Monteventoso y la estación de radio de Mandiá, además de las otras siete que ya figuraban en la propuesta inicial. Otro aspecto de nueva introducción es el pago de 500.000 euros en metálico por parte del Concello a Defensa, una cuestión con la que ya han mostrado su desacuerdo algunos grupos de la oposición.
Será una vez que se dé el visto bueno al convenio en el pleno y de que se proceda a su firma cuando se avanzarán los usos previstos para las parcelas en lo que Rey Varela definió en su momento como “la mayor operación urbanística de la historia reciente de la ciudad”. La superficie que pasará a manos del Ayuntamiento supera en su conjunto más de un millón de metros cuadrados.

Defensa ya remitió el borrador del convenio, pero no irá al pleno del jueves

Te puede interesar