El personal municipal espera del nuevo gobierno el respaldo a sus demandas

El personal municipal espera del nuevo gobierno el respaldo a sus demandas
Santa Rita Concello

El mandato que concluye fue un cuatrienio en el que el personal municipal esperaba más del ejecutivo. Falta de negociación por la parte sindical, demandas de mejoras en determinados servicios y escasez de personal en otros muchos fueron una constante reivindicación que llevó a paros, concentraciones y denuncias judiciales por parte de la junta de personal y del comité de empresa del Concello.

Ayer fue día de fiesta y de reunión de políticos y trabajadores en torno a la celebración de la patrona de los funcionarios, Santa Rita, pero no estuvo exenta de reproches y, sobre todo, de “deberes” para el nuevo ejecutivo.


El presidente de la junta de personal, David Rial Pena, recordó especialmente en su intervención a uno de los trabajadores fallecidos, que perteneció al comité de empresa del Concello hasta su jubilación, Carlos Varela Golpe, y reclamó al ejecutivo que ahora se constituya “a solución das demandas do persoal que este goberno non foi quen de solucionar”, relativas a las condiciones laborales y a la apuesta por los servicios públicos.


Del mismo modo, Marité Freire, presidenta del comité de empresa, denunció que no se hubiese permitido en este mandato el desarrollo de la actividad sindical, con una “deficiente xestión política”. La falta de presupuestos municipales fue, para los trabajadores, un impedimento para mejorar la plantilla, al no convocarse oferta pública de empleo “o que mermou os servizos públicos”, indicó Freire.


Por eso, exigen al nuevo gobierno “un esforzo para cumprir as demandas dos traballadores, o que redundará na mellora da calidade dos servizos públicos”.


El propio alcalde, Jorge Suárez, reconoció “problemas estructurais graves e momentos complicados coa perda de efectivos no Concello” pero agradeció a los funcionarios su trabajo, aunque algunos “teñan sentido frustración”. Suárez se despidió en este último acto oficial señalando a los funcionarios que “fou unha satisfacción traballar con vós”.
El salón de plenos y posteriormente el de recepciones acogió ayer el homenaje a los trabajadores municipales que pasaron a la jubilación en el último año.

El personal municipal espera del nuevo gobierno el respaldo a sus demandas

Te puede interesar