Primera victoria del Baxi Ferrol en su camino de vuelta

Sobre el pabellón de Lasesarre se vieron las caras en la mañana de ayer dos de las nuevas formaciones de Liga Femenina 2, un anfitrión Barakaldo que estrenaba categoría tras su ascenso y un Baxi Ferrol que regresaba a la competición de plata tras perder su plaza en la elite hace pocos meses.

Con algunas viejas conocidas en la pista vasca –la eumesa Sara Cuiña forma en el grupo del Ausarta, con el que ayer disputó cuatro minutos–, el grupo ferrolano arrancó el duelo “arrasando” a su oponente, especialmente en su faceta atacante, llegando a colocarse con un claro 2-17 que parecía allanar, al menos, esta primera parte. Pero por algo las vascas también están en la competición de plata estatal y, poco a poco, fueron de nuevo aumentando su casillero para cerrar este primer tiempo 21-28. Una relajación defensiva que el preparador Lino López hizo cortar a las suyas, que tomaron buena nota de las órdenes de su preparador. Así, el Baxi Ferrol rápidamente volvió a despegarse del Ausarta Barakaldo, con rentas de quince puntos de media, alcanzando el intermedio del encuentro con dieciséis (32-48).

Segunda

Con el juego funcionando especialmente en ataque, destacando las contras, y una sólida retaguardia, la formación de Lino López supo administrar su renta, si bien fue en este parcial en el que más cerca se quedaron las baloncestistas vascas de superar a las departamentales (19-22).

El último cuarto fue la traca final para las de López que, con cuatro acertados triples consecutivos en sus primeros minutos, sentenciaron el partido. Un duelo al que pusieron el broche Macy Miller y Marta Tudanca, máxima anotadoras del Baxi con 28 y 18 puntos respectivamente

Abonos

En otro orden de cosas, en la tarde de hoy, entre las 19.00 y las 21.00 horas, permanecerán abiertas las oficinas del club en A Malata para que los socios puedan renovar sus abonos y las personas interesadas puedan darse de alta en la entidad. l

Primera victoria del Baxi Ferrol en su camino de vuelta

Te puede interesar