Detenido un vecino de Cedeira por alterar el orden público y agredir a un policía de la villa

Cuartel Guardia Civil
|

Un joven vecino de Cedeira fue detenido durante la noche del pasado jueves en la villa de Cedeira acusado de alteración del orden público y de agredir a uno de los agentes de la Policía Local que atendieron el altercado.

El suceso, según informaron ayer fuentes policiales, tuvo lugar en un local de restauración de la zona, cuando los agentes que atendían al dispositivo especial del pleno municipal recibieron el aviso por parte del 112 de que un individuo se encontraba en un estado muy alterado en dicho establecimiento.

Al llegar, los policías vieron que el joven estaba profiriendo insultos y alaridos a la clientela del local, al tiempo que golpeaba violentamente con su cabeza los ventanales del mismo. Tras sacarlo a la calle, detallan las mismas fuentes, el varón la emprendió a cabezazos con varios vehículos aparcados allí; además, al intentar tranquilizarlo e identificarlo, el detenido atacó a uno de los agentes.

Ante esta tesitura, los profesionales de la Policía Local detuvieron al alterado joven –del cual se desconocen los motivos de su eufórico estado–, ayudados por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en el lugar en el momento del incidente. Así, el individuo fue trasladado a las dependencias del instituto armado de Cedeira, donde quedó a cargo de los agentes hasta que fue llevado a los calabozos de Ferrol a la espera de comparecer en el Juzgado.

Detenido un vecino de Cedeira por alterar el orden público y agredir a un policía de la villa