Miguel Alvariño, a recuperar las buenas sensaciones

Diario de Ferrol-2016-05-11-043-9abb6dbf_1
|

 

Tras su discreto paso por la Copa del Mundo de Shanghai, Miguel Alvariño espera recuperar las buenas sensaciones en la segunda cita de este circuito, la que hoy comienza en la localidad colombiana de Medellín. Una competición en la que, de nuevo, los cuatro arqueros del equipo español de recurvo tirarán con un ojo puesto en la clasificación general y otro en el rendimiento de sus propios compañeros para hacerse acreedores de las tres plazas del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos. Sin esa presión –la modalidad de compuesto no es olímpica–, pero igualmente motivado para mejorar respecto a la última Copa, acude también Alberto Blázquez, el arquero madrileño del Arco Narón. 
La cita arrancará en la jornada de hoy –a las cuatro de la tarde, horario español– con la disputa de los “round” clasificatorios en ambas modalidades. Además, a última hora de la jornada, se tirarán también las dos primeras rondas de las eliminatorias directas de arco recurvo y la primera correspondiente al cuadro masculino de compuesto. Y es que, entre hoy y mañana, quedarán resueltos los emparejamientos de ambas disciplinas que solo reservan sus finales y la lucha por la medalla de bronce para las sesiones del fin de semana. Entre medias, la competición por equipos, en la que probablemente estará el conjunto masculino de recurvo y podrían entrar también tanto Alvariño como Blázquez en el mixto de sus especialidades si son los mejores nacionales en el “round”.
Tras casi un mes fuera de casa, entre la concentración de abril en Corea y la Copa del Mundo de Shanghai, Alvariño pasó las últimas jornadas en As Pontes. Un pequeño alto en el camino en el aprovechó para entrenar fuerte en su medio natural y, sobre todo, pare recuperar las buenas sensaciones que no llegó a percibir en China. Allí, una mezcla de cansancio, una concentración deficiente e, incluso, cierta falta de confianza, le pasó factura tanto a él como al resto de miembros del equipo nacional, que rindieron muy por debajo de lo que en ellos es habitual. De hecho, acabaron cayendo entre la primera y la segunda ronda de esa cita. 
Las diferencias entre los cuatro, además, no fueron significativas como para favorecer un descarte, así que la decisión de los técnicos de la Federación sigue en el aire. Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, quienes consiguieron la plaza olímpica la pasada temporada, confían en hacer valer su posición, pero se están encontrando con un Miguel Ángel Pifarre muy fuerte que amenaza con desbancar a uno de ellos de esas posiciones. Esta cita en Medellín y el Europeo de finales de mes en Reino Unido, al que no acude este último, serán claves en la decisión.
Tanto en su cuadro como en el de compuesto, algo más reducido, coincidirán con algunos de los arqueros que se estrenaron con éxito en la Copa del Mundo de Shanghai, pero también con un buen número de deportistas americanos entre los que destacan los integrantes del potente equipo estadounidense. n

Miguel Alvariño, a recuperar las buenas sensaciones